Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense aventaja al tercer clasificado en 8 puntos

Los de Antonio Dacosta marchan empatados a puntos con el Bande, llevan desde el 18 de septiembre sin perder y han sumado 10 victorias consecutivas en la Liga

Rubén Durán controla un balón, ante la mirada de sus compañeros Unai y Hugo García. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense a falta de cuatro partidos para que finalice la primera parte de la Liga está pendiente de lo que decida hoy el Comité de Competición sobre el partido que fue suspendido el pasado domingo en el minuto 88 por el colegio Adrián Dacal por la falta de luz existente en el campo del Outeiro. Aún no se sabe si se da por concluido el partido con empate a un gol o si se juegan los minutos que faltan.

Si se diese el encuentro por concluido le permitiría aumentar la diferencia con el tercer clasificado el Maside en 8 puntos, con el cuarto el Velle en 9 y con el quinto el Allariz en 10. Desde el pasado 18 de septiembre el equipo que entrena Antonio Dacosta ha contabilizado 10 victorias y para finalizar la primera vuelta del campeonato le quedan por jugar en el campo de O Couto ante el Manchica y Cortegada y a domicilio con el Ribeiro y Taboadela. El objetivo marcado por el conjunto unionista sigue siendo conseguir el ascenso a la Preferente Autonómica y seguir manteniendo su imbatibilidad y poder alcanzar el liderato en solitario el domingo en el campo de O Couto ante el colista el equipo de A Manchica.

Los diez últimos encuentros disputados por la UD Ourense han logrado los 30 puntos en liza y aunque le cuesta mucho a los unionistas marcar goles. Los resultados han sido los siguientes: Villariño (0-1), Xunqueira de Ambía (7-0), Sporting Celanova (1-3), Viana (4-1), Francelos (0-1), Arnoia (1-0), Monterrey (1-2), Antela (2-1), Velle (1-2)y con el Peroxa (1-0). Un equipo que se encuentra en una racha excelente.

La Liga cosa de dos

Quedan por disputar 21 partidos para que finalice la competición, pero todo parece indicar que los dos equipos que van a conseguir el ascenso serán el Bande, ocupa la primera posición con 33 puntos. Partidos ganados 11 (84,6 %), empatados 0 (0/0%) y perdido uno (8,3%). Marca un gol cada 33 minutos. Recibe un gol cada 167 minutos. Ha marcado en los 12 partidos disputados 34 goles y encajados 6.

La Unión Deportiva Ourense, ocupa la segunda posición con 33 puntos. Partidos ganados 11 (84/6 %), empatados 0 (0/0 %) y perdidos 1 (8/3 %)%) y perdido uno (7/7 %)). Marca un gol cada 37 minutos. Recibe un gol cada 146 minutos. Ha marcado en los 12 partidos disputados ha marcado 31 goles y encajado 7.

La Unión Deportiva Ourense es un equipo con mucha pegada pero en los últimos encuentros ha ganado los partidos por un gol de diferencia y el equipo de Antonio Dacosta también se encuentra un poco espeso y se está notando mucho la baja de los centrocampistas Omar y Diego Soto, los catalizadores del juego del equipo unionista, aunque se espera poder contar para el partido del domingo ante el Mancha con la presencia de Diego Soto que ya viene trabajando con el grupo.

La diferencia

Rubén Durán con 9 goles en la Liga y 3 en la Copa Diputación, el medio punta se ha convertido en uno de los elementos que marca la diferencia en una competición que se encuentra equilibrada con dos equipos por encima de los demás el Bande y la UD Ourense que con 12 partidos disputados ya le llevan al tercer clasificado 8 puntos.

El delantero unionista considera lógico que tanto su equipo como el Bande se encuentra a rivales de uñas cada domingo y que tienen que trabajar a fondo para sumar los tres puntos: " Somos los dos equipos que partimos como favoritos para conseguir las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica y los contrarios salen extramotivados contra nosotros. Es un handicap que va en nuestra cuenta, pero hay que llevarlo, aunque al jugar fuera parece que jugamos en casa por nuestra afición como quedo demostrado el pasado domingo en el campo del Bande con cerca de medio millar de aficionados:"

Durán es consciente de que el partido del pasado domingo a pesar de algunas bajas de su equipo le plantó cara en todo momento al Bande y creo que si hubiéramos acertado en las dos que tuvimos en la segunda parte los tres puntos nos hubieran válido para liderar la clasificación en solitario, donde los dos equipos hasta que fue suspendido el encuentro desmotaremos que estamos por encima de los demás equipos, pero hay que seguir peleando pues queda Liga".

Compartir el artículo

stats