Alberto Meira y su copiloto David Vázquez se adjudicaron ayer una incontestable victoria en la quinta edición del Rallye Ourense Ribeira Sacra. El Mitsubishi EVO X pilotado por el de Vincios aventajó en 14.3 segundos al segundo clasificado, Iago Caamaño, a los mandos de un Ford Fiesta R5, que también es el segundo clasificado en la General provisional del campeonato gallego de rallyes de asfalto que se resolverá con los puntos de la prueba de la Comarca da Ulloa.

Félix Macías, que finalmente se quedaría sin el podio que acariciaba tras un enorme rallye, se hacía con el primer triunfo parcial de la jornada, en la pasada inicial al tramo de Loureiro-Caxide, pero el dominio de Meira en los dos siguientes tramos le permitió afianzar la ventaja que ya había obtenido la noche anterior en Castro de Beiro. Iago Caamaño apretó en el último tramo de la mañana, pero en cuanto se reanudó la prueba el Mitsubishi de Meira fue el coche más fiable sobre el asfalto deslizante. En los últimos kilómetros, viéndose ganador en la Ribeira Sacra, el de Vincios pudo contemporizar y asegurar los puntos que le convierten en virtual campeón autonómico de rallyes de asfalto.

Casi 40 del centenar de vehículos que tomaron la salida no pudieron completar los ocho tramos del Ribeira Sacra que se corrieron ayer, cuya dureza se vio incrementada por la incidencia de la lluvia. A pesar de la aparatosidad de algunos de los accidentes que se registraron a lo largo de la jornada, no hubo heridos de consideración.

La tercera posición del podio fue para David González Gil, a 3:03.482 (Skoda Fabia Super 2000); cuarto Álvaro Méndez Castro a 5:33.292 (Peugeot 106); quinto, Jaime Castro a 5:43.759 (Renault Clio R3); sexto, Celestino Iglesias Cores a 5:46.565 (Ford Fiesta); séptimo, Jorge Pérez a 6:17.571 (Renault Clio R3); octavo, Javier Estévez a 6:24.311 (Citroën C2 GT); noveno, Alberto González, a 6:38.007 (Peugeot 206) y, en la décima posición, Celestino Iglesias Duarte a 7:20.166 (Citroën Saxo).

La próxima cita de los aficionados ourensanos al motor será el próximo fin de semana con la celebración de la tercera edición del Rallymix organizado por la Escudería Barbadás.