Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salida de la prueba en su categoría absoluta, ayer en Ribadavia. // Iñaki Osorio

atletismo

La popular de Ribadavia, para Loeda y Rodríguez

Albino Fernández y Ana Belén Pérez llegaron segundos tras los 9 kilómetros

David Rodríguez, con un tiempo de 30 minutos y 42 segundos, y María José Loeda, con 43.09, se adjudicaron ayer la tercera edición de la carrera popular de Riabdavia, con salida y llegada en la Praza Mayor de la capital de O Ribeiro y más de un centenar de participantes en sus diversas categorías.

La segunda posición en la categoría masculina correspondió a Albino Fernández García (32:29), mientras que en tercera posición entró Gonzalo Fernández Alberte (32:49), del Atletismo Arenteiro. A cinco segundos de la campeona entró en meta Ana Belén Pérez Pereira (43:14), siendo tercera Joana Leticia Suárez Cuadrado (47:38).

En la categoría de cadetes e infantiles los tres primeros en meta fueron David Negreira Pérez (10:36), Miguel Pazos Capell (14:13) y Wilson Jones Arce (16:30). Lucia Villar López fue la primera cadete (17:32). En benjamines y alevines, primer puesto para Noel González Cabanas (5:44), segundo para Héctor Rodríguez Vázquez (5:48) y tercero para Aldo Montes García (6:03). África Pazos Capell (6:19) se impuso en alevines, por delante de Uxía Davila Rodríguez (7:46) y Daniela González Cabanas (7:46).

A lo largo de los 9 kilómetros los atletas pasaron por el área recreativa de A Veronza, así como por los paseos del Avia y del Miño, y entre viñedos hasta Francelos, donde se endureció ligeramente el perfil. Los últimos kilómetros discurrieron por las principales calles de la villa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.