Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Germán Rodríguez, José Ángel Vázquez Barquero y Antonio Gavilanes, ayer por la mañana en la sede del PSOE. // Iñaki Osorio

El PSOE votará en contra de la partida de 1,5 millones al COB

José Ángel Vázquez Barquero: "Nuestra posición es que como copropietaria del club le tenemos que entregar 607.594 euros en relación al porcentaje de las acciones"

El portavoz del grupo socialista en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, anunció ayer por la mañana en una rueda de prensa el voto en contra de su formación a la propuesta del grupo del gobierno de PP de destinar 1,5 millones de euros al Club Ourense Baloncesto para ascender a ACB. La propuesta se debatirá en el pleno de mañana como modificación de crédito.

La posición del PSOE sigue siendo la misma del pasado 25 de mayo: que el Concello de Ourense debe aportar como propietario del club en relación al porcentaje de acciones que tiene lo mismo que la Diputación Provincial, un 20,72%. En total de crédito, y no 1,5 millones como propone el gobierno municipal.

Barquero tiene claro que "entendemos que quien tiene que asumir el peso de la f ianza son los propietarios del club. El COB necesita 2.932.307 euros por lo tanto el Concello, con un poco más del 20% de acciones, debería aportar 392.301 euros para el depósito y 215.293 euros para la inscripción, un total de 606.594 euros, teniendo aparte el depósito tendría que ser devuelto el día que el COB deje ser de ACB. Y además siempre sucede lo mismo, es que siempre que hay problemas se recurre a las instituciones, tampoco descarto seguir apoyando al club si se presentan otras alternativas que no se encuentren fuera de la ley, por lo tanto mañana en la modificación del crédito vamos a votar en contra".

En la rueda de prensa del portavoz socialista estaba el presidente del COB, Antonio Gavilanes y un consejero, quien preguntó a Vázquez Barquero si quiere al COB en ACB. Respondió el portavoz socialista que sí es importante para la ciudad tener un equipo en ACB, pero él no es el gestor del club y cree que el Concello no tiene que aportar el 50% de la financiación si solo ostenta un 20,72 de acciones. Expuso que también los demás accionistas deberían colaborar.

Una vez finalizada la rueda de prensa, el presidente del COB señaló que aunque el accionariado formal sea así, desde hace años solo el 51% del accionariado participa en las juntas del club y ello contando con el 41,44 % que suman Concello y Diputación.

Para Gavilanes, esta postura del PSOE significa una traba más porque la cantidad de que este grupo apoyaría es insuficiente para Abanca, que exige 1,5 millones de euros, y la misma cantidad a la Diputación para aprobar la operación crediticia que financie el ascenso antes del 15 de junio del COB a la ACB. Tampoco estaba de acuerdo en que el Consejo de Administración no estuviera trabajando para no dejar todo para el último día, "pues desde el mes de julio ha estado llamando a muchas puertas y haciendo muchas gestiones siempre de acuerdo con los propietarios del club a pesar del no rotundo del PSOE va a seguir trabajando para que el equipo pueda seguir peleando para cumplir los requisitos que exige la ACB".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.