Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván González, entrenador del Verín Club de Fútbol. // Iñaki Osorio

fútbol - Terrcera División

Iván González: "Somos una familia y vamos a pelear por salvarnos"

Cuerpo técnico y jugadores llevan varios meses sin cobrar

Iván González, el entrenador del Verín, a falta de siete partidos para que finalice la competición sigue soñando, lo mismo que sus jugadores y directiva, con mantener al equipo en Tercera División.

- Las cosas se siguen complicando para el Verín, que aún no ha arrojado toalla y se deja la piel en cada partido. A falta de siete jornadas para finalizar la competición, el equipo se encuentra a seis puntos de la permanencia.

- Es cierto que estamos en un momento muy complicado a estas alturas de la liga, pero aún quedan puntos suficientes para seguir soñando con la permanencia. En muchos partidos no hemos tenido fortuna para sacar los puntos adelante y además hemos tenido muchas expulsiones y lesiones. Somos una familia y vamos a pelear para salvarnos. Desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico y jugadores, vamos a seguir trabajando por dejar el club donde se merece.

- La salvación puede estar en los cuatro partidos que les quedan ante tres rivales directos. Desde el 3 de enero no saben lo que es ganar un partido y sería importante romper la racha este domingo contra el Ribadeo, para que el equipo pueda coger tranquilidad para afrontar los siguientes partidos.

- Está muy claro que tenemos que reencontrarnos con la victoria lo más rápido posible. Esto nos daría mucha tranquilidad, pues somos un equipo que a lo largo de la liga ha competido en todos los campos. El calendario en casa es mejor que a domicilio, nos tendrán que visitar los equipos del Ribadeo, Noia, Cerceda y Bergantiños, fuera será más complicado ante el Alondras, Villalbés y Deportivo B.

- La plantilla es corta y se les han marchado jugadores como Iago Beceiro, entre otros, algo que también os esta pasando factura. El domingo además no podrá contar con la presencia de Viti, Presas, Iago Fernández y David.

- El fútbol tiene estas cosas, pero no le puedes hacer nada por remediarlo y hay que seguir luchando con los jugadores que tienes a disposición y te puedo decir que a pesar de todas las adversidades que estamos teniendo, son unos auténticos profesionales.

- Iván González es uno de esos entrenadores con mucho carácter y que por ello cuenta con varias expulsiones en lo que va de temporada. ¿Es algo que en estos momentos le preocupa?

- No me preocupa, pues no soy el único entrenador que es expulsado. El problema es que hay algunas veces que los árbitros no tiene motivo para hacerlo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.