Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi en el Pazo con el recuerdo del ascenso como aliciente

El Club Ourense Baloncesto y el Cafés Candelas Breogán vuelven a encontrarse hoy (19.00 horas) en el mismo escenario cinco meses después del memorable play off

El base cobista Pedro Rivero lanza a canasta en un partido del pasado play off. // Jesús Regal

El Club Ourense Baloncesto y el Cafés Candelas Breogán ponen en escena esta tarde (19.00 horas; Pazo Paco Paz) un nuevo episodio de su histórica rivalidad con el aliciente que, para la afición local, significará rememorar el ascenso del pasado 2 de junio. Es un derbi en una temporada de transición, quizás para los dos equipos, hacia la ACB. A priori está desequilibrado a favor de los lucenses, pero un cruce entre vecinos casi nunca defrauda.

El Breogán de Lisardo Gómez ha mantenido a Dani López, Álex López, Matulionis y Samb de la temporada pasada, una base sólida de la que solo se ha desprendido Llorca para regresar a la liga ACB con el Fuenlabrada. En verano han incorporado a jugadores con experiencia como Llorente, Rakocevic, Wright y Travis Nelson. En el COB solo siguen dos de sus pilares en el memorable play off, el base Pedro Rivero y el pívot Guillermo Rejón. Todo lo demás tiene las virtudes y los defectos de la juventud.

Los protagonistas del banquillo son los mismos. A Gonzalo García el encuentro de esta tarde le evoca "cosas bonitas", aunque "el partido va a ser muy diferente" a los del último play off. "A nosotros nos llega demasiado pronto porque estamos terminando lo que debía ser una pretemporada y con muchas cosas cogidas con alfileres, con un bagaje táctico insuficiente para jugar un partido del nivel que tiene este", explica el preparador en clave de previa. "Contra el Breogán son partidos especiales, aunque los equipos lleguen mejor o peor, siempre son partidos con tensión y vibrantes", puntualiza.

En el COB se toman el choque de rivalidad contra los lucenses como una tarea de crecimiento: "Estoy muy ilusionado por ver cómo somos capaces de afrontar el partido para sacar conclusiones y poder ayudar a los jugadores más jóvenes. Que este sea el primer partido importante de los muchos que van a vivir", reconoce Gonzalo García.

El técnico de los cobistas ve a sus jugadores expectantes ante el derbi: "Seguimos asimilando conceptos, intentando hacer las cosas con naturalidad, y ser capaces de crecer y de corregir los errores de Oviedo. La plantilla está con mucha ilusión y con ganas, expectantes por saber lo que es un derbi". Gonzalo García espera que haya una buena entrada para incrementar la sensación de un partido especial: "Los jugadores han leído o les hemos contado sobre los derbis con el Breogán no es lo mismo que te lo cuenten que lo vivas. Será un partido importante para la evolución de los chicos a la hora de jugar partidos de esta índole. La semana pasada en Pumarín, por lo que conllevaba jugar en un campo con esa presión, y este porque es uno de los partidos donde más se puede aprender este año. A nivel de aprendizaje y evolución es clave para los chicos, para que vean cosas nuevas".

En los prolegómenos, el COB y el Cafés Candelas Breogán posarán con una pancarta a favor de la causa del Sahara. "Es un territorio azotado por la pobreza, que se ha agravado por las inundaciones. Trataremos de poner nuestro gano de arena", explicó el técnico cobista.

Con motivo de la celebración del Samaín, el club cobista ha decidido premiar el disfraz más original entre aquellos que saquen una foto y lo suban a las redes sociales del COB (Twitter, Facebook, Instagram) con el hashtag #SamaínCOB. El premio para el elegido será una de las nuevas camisetas que formarán parte del merchandising oficial de la temporada 2015-2016 firmada por todos los jugadores de la plantilla.

Compartir el artículo

stats