En las seis jornadas de liga consumidas, la Unión Deportiva Ourense ha sacado adelante los partidos contra rivales que ocupan la mitad inferior de la clasificación, el Palmés, el Trives y el Atlético Velle, con un balance de 18 goles a favor y dos en contra, mientras que falló contra los que mandan, el Atlético Arnoia, el Loñoá y el Santa Teresita (7-3 en goles). El próximo fin de semana tiene la ocasión de invertir esa tendencia, en la visita al campo de A Penafita.

Allí le espera un Amoeiro que ha liderado la clasificación en tres de las seis jornadas y que, como anfitrión ha vencido al Loñoá, al Trives y, ayer, al Caldelao. Lejos de casa también se hizo con los tres puntos ante el Palmés y el Atlético Ve-lle, mientras que su único borrón en el expediente es el 5-2 que le endosó el Santa Teresita en Eiroás.

El Amoeiro comparte el liderato con un Arnoia que encadena cuatro victorias desde que pinchase en la segunda jornada en Pontedeva. Los de O Ribeiro lograron ayer el resultado más llamativo en el feudo del Covadonga. El Santa Teresita ganó con holgura en Ribadavia y es el único invicto del grupo noveno. En la parte alta destaca además el retroceso del Melias, con tres jornadas sin ganar.