La undécima edición del Memorial Lito de fútbol 8 alevín se disputó ayer en el campo de O Couto con la participación de los equipos de la Escola Deportiva Ourense, Porriño, Barbadás, Ourense Club de Fútbol, Lugo, Arenteiro, Ribeiro, Allariz, Pabellón Ourense, Calasancio, Ponferradina y Unión Deportiva Ourense. El campeón fue el equipo pabellonista, que demostró su superioridad ante la Ponferradina, en un partido muy equilibrado en la primera parte pero que se inclinó gracias a la mayor pegada ourensana. Al descanso los franjiverdes vencían por dos goles.

En los primeros minutos de la segunda parte, la Ponferradina salió fuerte para meterse en el encuentro, pero los ourensanos demostraron su superioridad y se impusieron finalmente por 6-0. El Barbadás tampoco tuvo problema para alzarse con el tercer puesto al imponerse con claridad al Lugo en un partido de claro dominio del equipo de Os Carrís, que incluso tuvo más oportunidades para ampliar el marcador. Con gran ambiente en las gradas, al finalizar se hizo entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados y a los jugadores destacados. José Pérez, del Pabellón, se llevó el trofeo.

Uno de los actos paralelos durante el torneo fue la habitual ofrenda floral junta a la estatua del homenajeado con la presencia de su hermana. Fue oficiada por el sacerdote Jorge Estévez, participando los miembros de la Asociación de Exjugadores de CD Ourense, así como Jorge Bermello, Mario Guede y Alfonso Vilachá, entre otros, presidente y entrenador del Club Deportivo Ourense, respectivamente, cuando falleció el futbolista en el campo del seminario y que da el nombre al memorial.