- El fútbol le está dando alegrías últimamente a la familia Cabral: usted es titular indiscutible en el Celta y su hermano Yonathan triunfa en Racing Club de Avellaneda.

- Sí. A mi hermano le va bien en Racing. El año pasado comenzó a jugar partidos. Eso para él es importante porque el entrenador le estaba dando confianza y encima salieron campeones de Argentina, por lo que más no se puede pedir. Este año también comenzó jugando y esperemos que siga así. Con 22 años que tiene es bueno que juegue porque está sumando minutos y experiencia. Está siguiendo mis pasos, aunque él está jugando de central izquierdo. La familia está contenta y él también. Además, salió del mismo equipo que yo, de la misma cantera. Estamos muy contentos.

- Yonathan Cabral incluso ha heredado sus apodos en Racing: Sargento y Cabra.

- Es así. Al tener un hermano que ya jugó allí hereda el apodo.

- No sabe si lo seguirán también desde el Celta.

- El director deportivo del Celta lo conoce. El año pasado lo vio en varios partidos y ya me comentó que en algunos había jugado bien. No sé si lo estarán siguiendo, pero sí me consta que tienen referencia de él y que saben que está jugando en Racing.

- ¿Se lo imagina con usted en el Celta: los dos hermanos formando pareja de centrales en Balaídos?

- Ojalá podamos juntarnos un día en el Celta. Siempre digo que me encantaría jugar con él. A mí todavía me quedan unos años de carrera y él está empezando, así que ojalá que en algún momento podamos coincidir en el mismo equipo. Para mí sería alcanzar uno de mis sueños. Ya lo es sabiendo que mi hermano está jugando en Primera, pero lo sería mucho más si compartiéramos alguna vez un vestuario y un campo de juego.

- Con 29 años y tras renovar hasta 2016, con opción a uno más, nadie le discute la titularidad en el equipo celeste.

- Sí, ahora en Vigo me siento muy cómodo, muy querido. Me lo hace sentir tanto el aficionado como la gente del club. Eso es importante para mí. También lo es que el entrenador me dé confianza. Por suerte, estoy hablando dentro del campo de juego. Eso hace que mi rendimiento siga creciendo, así que espero seguir respondiendo dentro de un campo, que es donde el jugador realmente habla.

- Al equipo le vuelven a salir bien las cosas: mejor defensa de la segunda vuelta. ¿Dónde está la clave?

- La continuidad de los jugadores es importante. Con Fontás venimos conociéndonos desde el año pasado, ya hemos jugado muchos partidos y, por suerte, las cosas nos están saliendo bien. Es bueno y halagador que hablen de nosotros, no solo de los centrales sino también de los laterales o del medio del campo. Tanto Radoja como Augusto nos están dando mucho aire, son muy aguerridos. Y no podemos olvidar que Sergio mantiene la portería a cero. Eso hace que el equipo tenga más posibilidades de ganar.

- ¿Cree que la defensa ha mejorado con el doble pivote que ahora forman Radoja y Augusto?

- Sí, claramente, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo porque a la hora de recuperar la pelota dan muchas ayudas y a la hora de jugar, también. Augusto es un jugador que técnicamente puede salir jugando la pelota, puede ir en ataque, puede convertir goles; así que da soluciones ofensivas y también defensivas. Radoja es un jugador muy aguerrido, muy difícil de superar en el uno contra uno, y eso a nosotros nos facilita mucho más las cosas en cuanto a estar ordenados.

- ¿Qué importancia tiene en este caso que el técnico, Eduardo Berizzo, haya jugado de defensa central?

- Siempre es importante que un entrenador haya jugado en tu posición. Él ya está curtido, ya ha tenido experiencia jugando de central, sabe los movimientos, cómo defender? Eso te ayuda mucho a la hora de que pueda aportar muchas más cosas a tu juego.

- ¿Le sorprende la adaptación tan rápida de su compatriota Augusto Fernández a la posición de pivote defensivo?

- Augusto se adapta muy rápido a las situaciones, tanto cuando le tocaba jugar por afuera como por adentro. Augusto te da muchas ayudas, es un jugador muy sacrificado. Ahora, en el mediocampo, lo está haciendo muy bien y está dando muchas soluciones al equipo, tanto ofensiva como defensivamente.

- Superada la crisis y después de encadenar dos triunfos sin encajar goles, ¿el próximo reto es sumar por primera vez tres triunfos seguidos?

- Ojalá que podamos ganar este partido ante el Elche porque es importante. Venimos de conseguir dos victorias muy importantes para nosotros [ante Atlético y Deportivo], que nos han dejado en una posición muy cómoda en la clasificación; pero eso no nos tiene que relajar. Tenemos que saber que todavía queda mucho por delante, que el objetivo está cerca pero a la vez lejos porque tenemos que conseguir más puntos. Ojalá que los tres puntos se queden en casa el lunes y que podamos seguir cosechando triunfos para estar más cerca del objetivo.

- Habla de que no deben relajarse. ¿Hay miedo en el equipo a caer en la complacencia tras ganar al Atlético y al Deportivo?

- Sabemos por lo que hemos pasado por esa racha negativa después de ganarle al Barcelona, que supuso un subidón importante. Hemos aprendido de los errores y sabemos que nos ha costado salir de esa racha negativa. Entonces, ahora que vamos por el buen camino, hay que aferrarse lo más fuerte posible para no dejarla escapar. Sabemos que la victoria nos ha costado mucho después de esa mala racha y tenemos que procurar que las cosas nos sigan saliendo bien.

- ¿Qué victoria supo mejor: la del Camp Nou o la de Riazor?

- La de Riazor, más que nada por lo que genera ese partido en Galicia. Es el rival de toda la vida y fue importante ganar allí, más que nada porque hacía mucho que no se ganaban los dos partidos en la misma Liga. Es importante además para seguir apuntando al objetivo de la permanencia y dejar abajo equipos para que no nos alcancen.