El presidente del Club Ourense Baloncesto apura todas las gestiones para conseguir que el equipo se vea arropado por los aficionados a lo largo de la temporada en el Pazo Paco Paz.

- El club ha puesto en marcha este campaña nuevas iniciativas para que las gradas se vean pobladas y las cosas marchan por bueno camino. ¿Entre ellas el poder contar con el apoyo de los jóvenes?

- Estamos en contacto con todos los colegios de la capital y provincia con visitas de los jugadores, incidiendo en la posibilidad que este año tienen todos ellos hasta 15 años de hacerse socios del COB de forma gratuita, pudiendo participar en el sorteo de dos Playstation 4 con solo asistir a los partidos con una camiseta que el COB regalará junto el abono. También tienen la posibilidad de enrolarse en la escuela deportiva ABO club vinculado directamente con el COB, se creará una grada joven.

- El COB contará este temporada con un equipo en Liga Nacional, algo importante para el club para que los jugadores sigan creciendo y puedan soñar con llegar al primer equipo. ¿También va a contar con equipos en las otras categorías de formación?

- Esta decisión, tomada tras la renuncia durante este verano del ABO, pretende ofrecer tanto a las jóvenes promesas ourensanas como otros jugadores becados una nueva opción de labrarse un futuro profesional vinculado con el COB, creando una oportunidad de crecer para los jugadores que tras terminar su etapa júnior aún deben seguir formándose, con convenios de colaboración que permitan a los jugadores seguir jugando. Este paso, en la idea de crear una sólida estructura del club, pretende además servir de futura ayuda al primer equipo.

- La campaña de socios marcha por buen camino y el objetivo del club es alcanzar la cifra de 1.500 socios. ¿Falta por concretar los convenios de colaboración con la CEO, Asociación de Empresarios, Centro Comercial Abierto y Centro Ponte Vella?

- En la actualidad estamos en los 800 socios, pero antes del partido del viernes trataremos de llegar a los 1.500 socios. Los abonos de esta temporada tendrán el precio de 90 euros sénior, con reserva de asiento 15 euros más. De cara a este temporada, se introduce el carné de desempleado por 40 euros. Además de la ya mencionada novedad del abono del desempleado, también es posible aprovecharse del abono familiar, que cuenta con un 20 % de descuento. El carné de pensionista también valdrá 40 euros. La categoría joven, que abarca a los de 16 a 25 años, ambos inclusive a 45 euros. Además, el pack empresa seguirá estando presente en la amplia oferta con un precio de 200 euros, que podrá acceder a dos carnets con reserva de asiento, y con factura a nombre de la empresa. Asimismo también se podrá adquirir el pack empresa doble, que por 400 euros, se dispondrá de 4 carnés.

- El COB estrenará el próximo viernes la nueva equipación y el nuevo espónsor de cara a la nueva temporada en LEB Oro.

- La nueva vestimenta llevará los colores del COB que logró el ascenso hace 25 años a ACB, el nombre del nuevo espónsor es ourensano y lo llevará en el anagrama. Estamos tratando de hacer las cosas bien, pero para conseguirlo necesitamos el apoyo de las instituciones, empresas ourensanas y aficionados. Es la única manera de que el barco llegue a buen puerto. Tenemos apoyar a este club para que siga ofreciendo espectáculo.