La Unión Deportiva Ourense recibe el primer empujón del sector empresarial. La firma Ourenlift, dedicada al mantenimiento y montaje de ascensores y aparatos elevadores, se ha convertido en el primer patrocinador en la historia del club. Su logotipo figurará en el reverso de los carnés de socio, así como en el cartel anunciador y en la megafonía de los partidos, en la web que próximamente se inaugurará y en una pancarta en cuanto el club pueda disponer del estadio.

Al tiempo que se desarrollan las negociaciones para cerrar el patrocinio principal en la camiseta (se espera que se puedan poner a la venta a mediados de noviembre), la directiva pondrá en marcha en el mes de octubre una campaña de captación de apoyos en la industria, el comercio y la hostelería. Aunque agradecen cualquier apoyo en un escenario económico poco propicio, la directiva ha creado tres categorías de establecimiento colaborador. El de bronce tendrá un precio de 20 euros e incluye una pegatina de vinilo en la que se indicará que el establecimiento colabora con el club, así como una bufanda o póster del equipo.

El establecimiento colaborador de plata donará 50 euros y recibirá una pegatina, una bufanda o póster y un abono. El de oro, que costará 100 euros, incluye además publicidad en la web del club y también se le distribuirá la revista en la que se está trabajando. Tanto la web como la publicación en papel son considerados claves en la interacción con los aficionados.

El UD Ourense también pondrá en marcha nuevas promociones, como la denominada "Jugador del mes". La directiva quiere que los socios y aficionados participen en la medida de lo posible en el día a día del club, por lo que cada jornada podrán elegir al futbolista más destacado y votar en la web. Una vez realizada la votación se le hará entrega del trofeo en el local del patrocinador de la iniciativa.

Invitan a todos los establecimientos que deseen colaborar a ponerse en contacto con el club en el correo electrónico uniondeportivaourense@gmail.com. Una vez que la campaña de captación de socios y abonados ya rebasa la frontera de las 800 altas y que la cantera se encuentra en funcionamiento, desde el club consideran primordial el apoyo publicitario. En cuanto la Xunta conceda el permiso para utilizar el campo de O Couto, la directiva comenzará con la campaña de publicidad estática.