Las oficinas del estadio de Balaídos acogieron ayer la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Celta de Vigo y el S.D.C. Arrabaldo, un acto al que asistieron el presidente de la Fundación, Juan Arteta; el jugador del Celta Xoel y el presidente del club ourensano, Ramón Somoza.

Con este convenio la Fundación Celta de Vigo contará con su primera escuela de fútbol en Ourense y la segunda fuera de la provincia de Pontevedra. De esta forma, los equipos de la SDC Arrabaldo quedan integrados en las categorías base del club celeste. Con este convenio la Fundación pasará a controlar el prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y el coordinador será Diego García Sarabia, con experiencia en las canteras de Celta y Ourense.

Los equipos seguirán compitiendo con el nombre de SDC Arrabaldo y aproximadamente se reunirán 130 jugadores. Todas estas categorías dependerán de la dirección deportiva del Celta, que intentarán implantar en estos equipos la metodología, filosofía, tipos de entrenamientos, comportamientos y hábitos deportivos de las categorías base del Celta.

Esta integración tendrá, entre otros beneficios, el derecho a entradas para partidos en Balaídos; los jugadores que progresen adecuadamente irán a entrenamientos específicos en Madroa; formación continua para los entrenadores del Arrabaldo, trasladar sistemas de juego y entrenamientos. de la base del Celta o participación de los equipos de la estructura céltica en torneos.

En el Arrabaldo consideran muy positivo este acuerdo para mejorar la competitividad de los equipos y entienden que no supondrá un cambio total en el plantel de entrenadores ya que aunque llegarán nuevos técnicos se tendrá en cuenta a todos los que están actualmente en el club.

Además, todos los jugadores que actualmente están en los distintos equipos del Arrabaldo no solo seguirán contando, siempre que no decidan abandonar el club, sino que se intentará mejorar sus condiciones.