El Club Ourense Baloncesto tiene de plazo hasta mañana para poder retirar el aval depositado el pasado curso para participar de 180.000 euros para participar en la LEB Oro. La Federación Española de baloncesto le podría pagar, con esta cantidad, las deudas que tiene contraídas el club con los jugadores y técnico y, en caso de no poder retirarse el aval por parte de la Diputación y el Concello de Ourense, la supervivencia del club es complicada.

Los máximos accionistas del COB, la Diputación y el Concello siguen sin mover ficha. Parece mirar hacia otro lado sin importarles lo que pueda suceder con el equipo cobista, que para la próxima campaña tendrá que jugar en LEB Plata, aunque tiene una posibilidad de mantener la categoría de Oro por la renuncia del Palma Air Europa.

Desde que Roberto Fernández Añel anunció su marcha como presidente de la entidad cobista hace unas semanas, el club sigue sin presidente, a pesar de que han sonado algunos nombres para coger el relevo, los días siguen pasando y nadie da un paso al frente y los dueños del club tampoco se han pronunciado oficialmente.

Fernández Añel que se encuentra de vacaciones es en Playa América tampoco quiere pronunciarse, pero lo que tiene claro es que mañana día 26 de junio si nadie pone el dinero para hacer frente a los pagos del cuerpo técnico y jugadores. La Federación Española va a ejecutar el aval de los 180.000 euros depositados en el pasado curso, y hará efectivas las deudas que tiene contraídas el club. Yo soy optimista y espero que se tome alguna decisión por el bien del club y de una ciudad que siempre ha apoyado al equipo en los buenos y en los malos momentos. Yo sigo trabajando para poder cerrar el capítulo económico antes de la Asamblea General que se va a celebrar a finales del mes de julio. Creo que el Concello después de las últimas conversaciones que le va a aportar al club de la temporada pasada unos 100.000 euros, una cantidad menor que la que se esperaba, pero que la necesita ya para poder sacar mañana el aval para que no lo ejecuten".

En cuanto a la posibilidad de seguir como presidente es muy rotundo. "Creo que he cumplido una etapa y que he trabajado a tope por por el club. En lo económico hemos cumplido hasta que tuvimos dinero, pero al no cobrar la subvención del Concello se nos ha complicado para cumplir todos los compromisos que teníamos adquiridos cuando comenzó la temporada".