Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iñaki Carbajo (Cinco Islas Albariño) recoge el galardón de manos de María del Carmen Puente. | // DESMARQUE SL

Vela - Trofeo de Navidad Real Club de Mar de Aguete

El Cinco Islas Albariño se lleva el título en Clase 3

La embarcación del Náutico Beluso fue la mejor en las dos únicas pruebas disputadas

El Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo se alzó con el título en la Clase 3 en el XXIV Trofeo de Navidad del Real Club de Mar de Aguete, que finalizó el pasado fin de semana sin que se llegase a poder disputar la última de las pruebas debido a la falta de viento. De este modo, la clasificación general quedó tal y como estaba en las dos únicas regatas que se llevaron a cabo de las cuatro inicialmente programadas.

La embarcación del Club Náutico de Beluso fue la mejor en Clase 3 tras alzarse con la victoria en ambas pruebas y totalizar dos puntos. La segunda posición fue para el Samoa de Simón Bernárdez (RCM Aguete) con 5 puntos, y completó el podio el Trotto de Ernesto Smyth (Club Náutico de Beluso), con 9 puntos.

En Clase 1 la victoria correspondió al Ozosana de Juan Carlos Pérez Olmedo (Ro Yachts Club), con 4 puntos. La segunda plaza se la llevó el Maracaná de Carlos García (RCM Aguete), con 7 puntos, mientras que la tercera fue para el Orión de Javier Pérez (Monte Ral Club de Yates de Baiona). En la Clase 2 triunfo del Ronáutico Marinas de Jorge Carnero (CN San Telmo), con el Vagalume de Luis Vidal y el Squid II de Francisco Lusquiños (CN Portonovo) acompañándolo en el podio en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La entrega de premios tuvo lugar el sábado en una cena a la que asistieron el comandante de la Escuela Naval, el capitán de navío Pedro Cardona y el jefe de estudios, capitán de fragata Federico Baeza, además de la presidenta del club, María del Carmen Puente y de los ediles Antonio Traba y Antonio Caíña.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.