Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División RFEF

El Alondras necesita someter al Somozas

Los cangueses, tras el parón, buscan una victoria que se les resiste desde hace tres jornadas

Un lance del último duelo disputado en O Morrazo, entre Alondras y Ourense CF. | SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras retoma hoy la competición oficial tras el descanso de la Tercera División RFEF del pasado fin de semana. Los cangueses reciben al Somozas (16.30 horas en el campo de O Morrazo) en un encuentro adelantado de la novena jornada de liga. La intención de los jugadores que entrena José Antonio Rodríguez es regresar a la senda de las victorias y dejar atrás el mal sabor de boca de antes del descanso, cuando perdieron por 2-1 en casa del Arzúa. El míster reconoce que “descansar después de una derrota siempre es más duro, pero por otro lado tuvimos más tiempo para corregir errores en estas dos semanas de entrenamientos”.

José Antonio Rodríguez tiene a todos sus jugadores disponibles para jugar esta tarde. Anoche celebró la última sesión preparatoria. Solo Yahvé y Dadín, lesionados de larga duración, figuran entre las bajas seguras de la convocatoria.

El míster espera encontrarse a un Somozas muy fuerte. “Es uno de los mejores equipos de la categoría. Tiene una plantilla confeccionada para pelear por el ascenso. Apuesta por un juego combinativo con balón y tiene muchos jugadores de calidad por dentro”, desvela. En ataque, también alerta a sus jugadores de la “capacidad realizadora” de los puntas de los coruñeses.

Rubo, con tres goles, es de momento el atacante más en forma del Somozas en lo que va de temporada. El resto de la faceta realizadora se la reparten Aarón, Juan Cambón, Díaz, Lorenzo, Bruno y Cañizares con un tanto cada uno.

Vienen de perder

Los coruñeses llegan hoy al campo de O Morrazo en la quinta posición y con 12 puntos en su casillero. Eso sí, también necesitan regresar a las victorias para encaramarse a la zona alta de la clasificación, y es que antes del parón, en el primer fin de semana de noviembre, el Somozas perdió por un claro 3-0 en la casa de Ourense UD. El de esta tarde es su segundo partido consecutivo como visitante.

El Alondras, por su parte, acumula tres jornadas consecutivas sin ganar, con dos derrotas seguidas ante el propio Ourense UD y el Arzúa. Los cangueses son novenos en la clasificación con nueve puntos en su casillero y deben volver a los buenos resultados como locales de las primeras semanas de la temporada, para evitar el riesgo de caer en zonas de peligro. Hasta la fecha, en el campo de O Morrazo el conjunto rojiblanco apenas cedió una derrota en este primer tramo de campeonato.

Compartir el artículo

stats