Síguenos en redes sociales:

Una mala segunda parte condena al Cangas en Guadalajara

El Frigoríficos, que llegó a tener una ventaja de tres goles, pierde 32-29

Una mala segunda parte condena al Cangas en GuadalajaraSanti Molina

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro acabará la séptima jornada de liga en puestos de descenso. Los cangueses perdieron esta tarde 32-29 ante el Cívitas Guadalajara, un encuentro en el que dominaron por tres goles pero en el que durante la segunda parte llegaron a colapsar en ataque. Aún así el Cangas no bajó los brazos estuvo a punto de remontar una diferencia de cinco goles. Pero esta vez la épica no estuvo de su lado.

La primera mitad fue muy igualada, con diferencias que hasta el minuto 25 nunca superaron el gol de ventaja. Un parcial de 0-3 con dos goles de Brais y otro de Moi simes permitieron al Cangas ensayar una especie de escapada (11-14). Al descanso se llegó con un tanteador de 13-15 favorable a los cangueses, con Moisés Simes y Fodorean infalibles desde los siete metros (tres goles cada uno).

El paso por los vestuarios no le sentó nada bien a los cangueses. El Guadalajara dio la vuelta al electrónico enseguida (16-15) y el Frigoríficos tardó cinco minutos en anotar. Los problemas para marcar, con numerosos errores e imprecisiones, fueron una constante durante la segunda parte. En los 20 primeros minutos del segundo tiempo los cangueses solo fueron capaces de anotar seis goles y la última vez que el electrónico estuvo igualado fue tras un tanto de Aizen (20-20, min.45).

La diferencia del Guadalajara llegó a los tres goles y con un 24-21 Nacho Moyano solicitó un tiempo muerto con ocho minutos por delante. La consigna era jugar con un siete contra seis y una defensa presionante. Pero las dos primeras acciones en ataque se saldaron con dos errores consecutivos de Fodorean, que provocaron dos goles a puerta vacía de los locales y su máxima ventaja (26-21).

El Cangas tiró de épica y de casta. Y a punto estuvo a punto de voltear el electrónico. Se puso 29-28 con un minuto y medio por delante. Javi Díaz estuvo a punto de parar un lanzamiento de Alberto Díaz, que hubiese dejado un minuto por delante al Frigoríficos para intentar empatar. Pero el balón acabó entrando con mucha fortuna y significó el 30-28. El Cangas, que ya jugaba en inferioridad numérica, se quedó con dos jugadores menos después de que los árbitros expulsasen en la siguiente acción a Dorado y Catalina.

Ahí se esfumaron todas las opciones de puntuar y partido acabó 32-29.

Pulsa para ver más contenido para ti