Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Alevines, Benjamines y Prebenjamines

El Ría de Aldán se alza con la segunda posición del Campeonato Autonómico

Lucas Caride y Tiago Reguera se subieron al podio en benjamines

El Ría de Aldán (derecha), en el podio de O Grove. | // FDV

El Club de Mar Ría de Aldán se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Gallego Alevín, Benjamín y Prebenjamín de Piragüismo, que se disputó ayer en el entorno del pabellón de deportes náuticos Tono Campos de O Grove con la presencia de cerca de 700 deportistas llegados desde todos los puntos de la geografía gallega.

El club cangués sumó un total de 6.966 puntos y solamente fue superado por el Club Cofradía de Pescadores de Portonovo, que hizo 9.019 para lograr el título autonómico. Completó el podio el Club Náutico O Muíño, con 6.912 puntos.

A nivel individual la entidad de O Morrazo sumó sus mejores resultados en la categoría benjamín. De este modo, su pupilo Lucas Caride se impuso en la categoría de benjamín A por delante de Iago Paz (Piragüismo Ourense) y de Diego López (Náutico O Muíño). En benjamín B Tiago Reguera, también del Ría de Aldán, fue segundo, siendo superado únicamente en línea de meta por el palista del Piragüismo Verducido Mateo Pérez. Enzo Rodríguez, del Portonovo, completó el cajón.

En prebenjamines los vencedores fueron Adrián Pérez (ciudad de Pontevedra) y Lucía Iglesias (O Muíño), mientras que en benjamín femenino venció Aitana Casal (Piragüismo Verducido) en A e Isabella Rodríguez (Fluvial Avión) en B. En alevín A ganarían Carla Corrales (Náutico Cobres) en féminas y Aarón Viso (Fluvial Avión) en hombres, mientras que en B lo harían Claudia Lamas (Portonovo) y Xoel Timiraos (Piragüismo As Pontes).

Compartir el artículo

stats