Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Tania Castiñeira y Manuel Paz triufan en la Gala de Moaña

El Hebe se llevó el premio al mejor club y Noelia Pérez el de la mejor entrenadora

Fotografía de familia con todos los ganadores en la Gala del Deporte de Moaña. | // CEDIDA

Los taekwondistas del Club Hebe Tania Castiñeira y Manuel Paz se llevaron los principales galardones de la Gala del Deporte de Moaña, que se celebró en la noche del viernes en el entorno del palco de la música del paseo marítimo con la asistencia de más de un centenar de personas. El Hebe completó el que fue su día grande con otros tres premios importantes, como fue el de la mejor entidad deportiva de la villa, el de mejor entrenadora para Noelia Pérez, y el del mejor equipo masculino, que recayó en su sénior de técnica y freestyle.

El reconocimiento al mejor equipo femenino fue para las infantiles de bateles de la Sociedad Deportiva Samertolaméu y el premio a la promoción de la igualdad de género en el deporte fue para el Club Baloncesto Defensores do Morrazo. La mención de honor se la llevó el remero Fernando Rúa, ahora en las filas de Orio.

El jurado distinguió al remero Fernando Rúa con una mención de honor

decoration

En cuanto a las categorías la mejor deportista sénior femenina fue Tania Castiñeira, mientras que la también taekwondista Cloe Iglesias (Patiño) triunfó en promesas y Tatiana Rivas (Hebe) en veteranas. En hombres Manuel Paz ganó en sénior, Xián Novoa en promesas y Javier Viteri (Atletismo Samertolaméu) en veteranos. En cuanto a los mejores equipos el Hebe de Técnica y Freestyle fue el mejor en sénior femenino y la SD Samertolaméu infantil de bateles en promesas. En hombres el Hebe de Técnica y Freestyle se impuso en sénior. El alevín de la SD Samertolaméu se llevó el trofeo en promesa masculino y Hebe Máster y Club Atletismo Samertolaméu en veteranos masculino y femenino, respectivamente. En los tres casos fueron los únicos candidatos. Como equipo mixto fue galardonado el Trío Sénior del Hebe integrado por Bárbara di Martino y por Fermín y Manuel Paz.

Asimismo, se hizo entrega de las menciones por especialidad deportiva, para Pablo Fervenza (atletismo), Álvaro González (baloncesto), Víctor Meira (balonmano), Daniel Garrido (enduro), Víctor Ballesteros (fútbol americano), Jesús Núñez (fútbol sala), Xián Novoa (orientación/montañismo), David Costa (remo), José Antonio Piñeiro (OCR), Álvaro Portela (taekwondo), Ignacio Trigo (tenis) y Juan Santarén (triatlón).

Compartir el artículo

stats