El equipo de kayak polo del Real Club Náutico Rodeira buscará la sorpresa en el cuarto y último torneo de la Liga Nacional, apurando sus opciones de disputar competición europea, una gesta que no logra desde 2014. El conjunto absoluto llega a este torneo, que se disputará en Ferrol, en el tercer puesto de la clasificación con 125 puntos en su casillero, por detrás del líder, el Real Club Náutico de Castellón (133 puntos) y del Vallehermoso Retiro, que es segundo (130).

Los morracenses no dependen de sí mismos y asume que deberán mejorar los resultados de los anteriores torneos –dos terceros puestos y un segundo– para poder optar a una de las dos plazas que da derecho a acudir a la Liga Europea. Para ello desplazará una plantilla que está integrada por David Bernárdez, Alejandro Casal, Samuel Pardavila, Agustín Iglesias, Martín Barreiro, Alejandro Saez, Mario Pastoriza, Tomasso Gaetano y Mario López.

El Rodeira ha quedado encuadrado en la primera fase con Vallehermoso Retiro, Club Madrileño ciencias, Copacabana y Picassent, mientras que en el otro grupo compiten Náutico Castellón, Kayak Polo Málaga, Piragüismo Arcos, Alaquás y Oxío Usera.

Por otra parte, el club cangués tomará parte en el Campeonato Gallego de Sprint que se celebrará en las pistas de Verducido. A él acudirán los júnior Marcos Varela, Andrés Corrales, Raúl Piñeiro y Marcos Fernández y los sénior Pablo Graña, Yoel Becerra, Raúl Estévez y Pablo Álvarez.