Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético blinda su portería

Juan Novas –bajo palos– en el partido entre Bueu y SAR. | // G. NÚÑEZ

De tener bajo palos a un jugador recién salido de juveniles a contar con la que podría ser una de las mejores parejas de la categoría. Ese es el cambio radical que el Bueu Atlético le ha dado a su portería gracias a la contratación en las últimas semanas de Edu Alonso y de Juan Novas. Este último, llegado desde las filas del Cisne de División de Honor Plata, debutó en el último partido de los buenenses frente a la SAR tras haber formalizado su ficha el día anterior.

“Para nosotros es un gran fichaje. En principio viene hasta final de temporada, pero a ver si lo convencemos para que se quede más tiempo”, señala el preparador del Bueu Atlético, Moncho Curra, que explica la apuesta por Novas apenas un par de semanas después de haber incorporado a Edu Alonso. “Edu llevaba mucho tiempo parado pero quiso echarnos una mano”, señala. A eso se une el hecho de que, por cuestiones laborales, no puede estar presente en todos los entrenamientos, lo que le complica poder coger la forma rápidamente. En ese contexto surgió la oportunidad de incorporar a Juan Novas, un meta con nutrida experiencia en categoría superior. “Este año estaba como tercer portero pero apenas jugaba”, señala Moncho.

El club buenense se ha reforzado con Juan Novas y Edu Alonso en las últimas semanas

decoration

Ambos se unen a un Raúl Dios al que le tocó asumir la responsabilidad en varios encuentros debido a las bajas indefinidas de Risi y Koustov. El primero de ellos tiene un lesión de rodilla pendiente de recibir un diagnóstico definitivo, mientras que el segundo es baja por enfermedad. Ninguno de ellos volverá a jugar en lo que resta de temporada.

Por lo demás, el cuadro buenense tiene prácticamente garantizada su permanencia después de un triunfo ante la SAR que lo dispara hasta los 21 puntos. Son ocho con respecto al Gáldar, que es penúltimo, pero entre medias también se encuentran Seis do Nadal, Carnes do Ribeiro, la propia SAR y un Automanía Luceros que será su próximo rival el sábado. Moncho se centra ya en intentar escalar “una o dos posiciones” para cerrar con éxito una campaña convulsa debido a los cambios en la plantilla y a las lesiones. “No hemos estado mal, aunque podría haber sido mejor. Los bajones en los finales de partido nos costaron muchos puntos”, admite el preparador buenense.

Compartir el artículo

stats