Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético rinde visita al Ingenio con cuatro ausencias

El buenense Brais es defendido en una acción del partido ante el Disiclín Lalín. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Bueu Atlético intentará mantener la buena imagen de sus últimos encuentros y dar la sorpresa en el partido que esta tarde (20 horas, pabellón municipal Pedro Padilla, con el arbitraje de los canarios Víctor Rodríguez y José Carlos Palenzuela) afronta ante el Ingenio. El conjunto buenense llega al choque después de haber sumado un punto frente al Seis do Nadal que lo mantiene alejado de los dos puestos de descenso y que, por tanto, le permite encarar con mayor tranquilidad los próximos compromisos.

La expedición buenense partirá esta misma mañana desde Vigo para llegar a Las Palmas a mediodía después de una escala en Madrid. Moncho Curra se ha llevado únicamente a 13 jugadores ante las ausencias de cuatro hombres por diferentes razones. Así, Garrido se cae por lesión, Kustov por enfermedad y tanto Javi Torres como Gonzalo García por cuestiones laborales. Por tanto, la convocatoria estará formada por los porteros Risi y Raúl; los extremos Andrés y Rubén; los primeras líneas Brais, Roque, Couso, Mauro y Raúl Piñeiro; y los pivotes David Iglesias, Veloso, Xosé Paz y Eloy.

Garrido, Kustov, Gonzalo y Torres no entran en una lista de solo 13 jugadores

decoration

El entrenador buenense está especialmente satisfecho con el rendimiento defensivo de los suyos en los últimos tiempos. “Estamos trabajando bien y eso se nota. Eso nos permite correr un poco más y se ha visto en los últimos partidos”, razona Moncho Curra. De hecho, ante el Seis do Nadal el Bueu lució en ese apartado aunque no pudo traducirlo en un triunfo. “Fue el encuentro en el que más balones recuperamos y en el que menos lanzamientos nos hicieron. Más que rascar un punto creo que lo perdimos”, afirma.

Sobre el rival que tendrá enfrente esta noche su equipo el entrenador del Bueu Atlético subraya que “físicamente es uno de los equipos más poderosos de la categoría, pero también es cierto que viene de perder ayer [por el jueves] ante el OAR Coruña”. En ese choque los canarios desplazaron a solo 11 jugadores, pero es previsible que jugando en casa y en sábado sí tenga a la totalidad de sus efectivos.

La velocidad volverá a ser el arma de los buenenses, si bien Moncho considera que los canarios son más fuertes que la temporada anterior. “El año pasado sí era más fácil correrles, pero con su nuevo entrenador han cambiado la forma de jugar, están sacando rápido y dosifican fuerzas mejor”, señala, para acabar sentenciando que “es el equipo que más me gustó de la primera vuelta. Están mejor trabajados que en la campaña pasada”.

Compartir el artículo

stats