Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Traineras

Cabo y Chapela ganan en aguas de Bueu el VI Memorial Pepe O Ruso

La tripulación del Club de Mar Bueu Teccarsa durante la regata ante su público. | // REMEIRANDO

Las aguas de Bueu acogieron este fin de semana la primera prueba de traineras del año 2022 con la celebración del VI Memorial Pepe O Ruso, organizado por el Club de Mar Bueu Teccarsa. El triunfo en la categoría masculina fue para Cabo da Cruz, mientras que en mujeres la embarcación más rápida fue la de Chapela.

La competición reunió a casi una treintena de tripulaciones de toda Galicia e incluso a dos equipos llegados desde Castropol (Asturias). La prueba se desarrolló bajo el formato de contra reloj y las traineras debían completar una distancia de 5.500 metros, con salida desde Bueu hacia Agrelo para luego virar hacia Banda do Río, A Roiba y Cabalo antes de volver a virar en dirección al punto de partida. Las dos representantes gallegas en la Liga Eusko Label, que organiza la ACT, fueron las dominadoras. Cabo da Cruz se llevó el triunfo con un tiempo final de 20:19,41 y le sacó casi nueve segundos de ventaja al Club de Remo Ares.

El tercer puesto fue para Samertolaméu, que cruzó la meta con una diferencia de algo más de 15 segundos con respecto al barco de Boiro. La tripulación local de la Maruxía de Bueu fue cuarta ante su público, a casi 23 segundos de la cabeza.

En la categoría femenina la victoria fue para Chapela, seguida de Cabo da Cruz, Rianxo y Tirán. En veteranos solo compitió Tirán, mientras que hubo tres tripulaciones mixtas y la más veloz fue Samertolaméu C, pode delante de Castropol B y Perillo.

La competición fue organizada por el Club de Mar Bueu, con la colaboración del Concello, y su objetivo es rendir homenaje a la figura de José Novas Gutiérrez, conocido como Pepe O Ruso y que fue uno de los impulsores del remo en Bueu.

Compartir el artículo

stats