El Club Deportivo Bueu busca la zona de privilegio de la Segunda Autonómica en el duelo que lo enfrenta esta tarde (16.30 horas, campo de A Graña) al Cerponzóns. El conjunto que dirige Bruno Gago suma 10 puntos por los 13 de su rival, que es segundo, por lo que un triunfo buenense lo metería de lleno en la pelea por el grupo de ascenso.

Los buenenses afrontan el choque con numerosas bajas, ya que Coya, Jose, Víctor, Nely, Jandro Jesús y Falcón no se vestirán de corto. Los 16 elegidos son Pesqueira; Borja, Durán, Berto, Risi, Rulo, Rolo, Borja, Cervi, Fran, Mole, Lito, Rubén, Juan, Santi y Hugo.

El Cruceiro, por su parte, visita a partir de las 16 horas al Marín en San Pedro. Los de Diego Paz, “Pasu”, quieren dar continuidad a sus buenos resultados de las últimas semanas –cuatro puntos seguidos– frente al colista de la clasificación. El técnico ha llamado a los porteros Peru y Borja; los defensas Jorge, Michael, Javi y Raúl; los medios Róber, Darío, Ángel, Borja Abal, Pablo y Antón; y los delanteros Barreiro, Amable y Luismi. Son bajas Julio, Iago, José, Hugo y Doriva.

El Domaio, mientras, rendirá visita al Cesantes a partir de las 16.30 horas en el campo de A Gándara. El choque es clave para poder alejarse de la zona de peligro, toda vez que se enfrentarán dos equipos que son noveno (los moañeses) y décimo, y que suman cuatro puntos. Los de O Morrazo vienen de sumar su primer triunfo, ante el Marín.