Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División RFEF

El Alondras busca asaltar O Couto para volver a las victorias

Visita a un Ourense CF en racha y que aspira a dar el salto definitivo a la zona noble

El Alondras viene de perder por la mínima en O Morrazo ante el Choco. | SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras visita esta tarde al Ourense CF (16.30 horas en el estadio de O Couto) en un encuentro de la décima jornada que los cangueses tienen anotado en la agenda como una ocasión única de dar una sorpresa y regresar a la senda de las victorias, después de un empate en casa del Polvorín y una derrota en O Morrazo contra al Choco. El objetivo es de todo menos fácil y los jugadores de José Tizón deben hacer frente “a uno de los equipos con mejor plantilla de la categoría, con muchos recursos económicos y que, tras un arranque de temporada irregular, se ha asentado sumando cuatro victorias en los últimos cinco partidos”, advierte el entrenador alondrista.

Una de las principales novedades del Ourense CF estará en la portería. La lesión de Raúl Marqueta hizo que acudiesen al mercado y fichasen a Jon Ander Felipe, formado en la cantera de Athletic Club de Bilbao y que llegó a disputar 10 encuentros en Segunda División, lo que demuestra la capacidad de atracción de jugadores que tienen los ourensanos.

El entrenador del Alondras no podrá contar con Mauro ni con Aitor por lesión. Manu Vilán, por su parte, puede entrar en la convocatoria pero está tocado y es posible que no se pueda vestir de corto. “Ellos son favoritos, con un equipo muy competitivo y que destaca por su calidad y su fuerza, pero nosotros trataremos de dar la sorpresa intentado desplegar nuestro fútbol”, apunta Tizón.

El Alondras se plantará hoy en O Couto en la 12ª posición y con 9 puntos en su casillero, tras perder frente al Choco. Los locales, por su parte, se encuentran en franca mejoría y suman 15 puntos. La semana pasada ganaron por 1-2 en O Barco, en uno de los encuentros de rivalidad en la provincia de Ourense.

Si bien los locales buscan vencer para dar el salto definitivo a los puestos de ascenso, en donde por potencial deben aspirar a asentarse, el Alondras necesita sumar también para alcanzar la mitad de tabla y alejar los fantasmas que podarían aparecer si cae a la zona baja de la clasificación.

Compartir el artículo

stats