Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sorpresa con mucho ritmo

Jugadores del Estradense celebran un triunfo. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Pocos contaban con ellos en una lucha por el ascenso en la que no están transatlánticos como el Barco o el Ourense CF, pero la apuesta realizada hacer cuatro años por la directiva del Estradense ha comenzado a dar frutos. Fue entonces cuando se fichó a Alberto Mariano para el banquillo, un hombre llegado de la cantera del Compostela, que esa misma temporada reclutó a varios jóvenes prometedores para mezclarlos con la base de la plantilla que ya había y conformar un bloque a su imagen y semejanza. Ese año, con el equipo en Preferente, se rozó el ascenso y uno más tarde se logró el objetivo.

La fórmula fue sencilla. La estructura de la primera campaña apenas se ha retocado. Pocas incorporaciones y muy meditadas son las que han llegado a un bloque armado que Mariano se ha encargado de modelar. Y ahí radica su éxito, tanto como en el hecho de otorgarle un carácter camaleónico, alternando diferentes estilos de juego. Los de A Estrada pueden llevar el peso del encuentro, apostar por el repliegue y explotar las transiciones rápidas... Las variantes son una tónica en el equipo.

El Estradense llega al playoff tras ganar ocho de los últimos once partidos

decoration

Llegará el Estradense a Cangas en su mejor momento de la temporada, después de haber encadenado ocho victorias y un empate en los últimos once encuentros. Una racha que le permitió primero clasificarse para el grupo intermedio y ahora para el playoff de ascenso. En poco se parece el conjunto de Mariano al que el pasado 24 de enero era el equipo más goleado del grupo y ocupaba la penúltima plaza. Por entonces la endeblez defensiva era un problema que se solventó con la reubicación del central Bellido como lateral derecho y del veterano Javicho como lateral izquierdo. A partir de ahí el Estradense comenzó a subir como la espuma.

El problema de Alberto Mariano es que el domingo tendrá que retocar su once tipo debido a las importantes bajas que arrastra. El central Martín Sánchez y el lateral Javicho están sancionados y Brais Calvo, el encargado de poner el fútbol en mediocampo, tiene un esguince de tobillo. Así las cosas lo normal es que Cascallar esté bajo palos con una defensa en la solo Ander Bellido y Carabán serán habituales. Martín Vilar y Mateo se perfilan para completar esta línea. En mediocampo al ancla de este equipo, Brais Vidal, se sumarán Ubeira y el capitán, Vicente. Y arriba estará el verdadero peligro de los de A Estrada, las bandas. Juanín pone la velocidad y el gol (12 esta temporada) y el menudo Porrúa la calidad. Como referencia actúa Piñeiro, un jugador de desgaste y lucha que suele dejar su sitio en la segunda parte a Edu, más técnico.

Por encima de nombres la clave del rival del Alondras radica en su elevado ritmo de juego. Sin ser un equipo físico consigue sacar partido a su preparación en la recta final de los encuentros. Un aspecto que habrá que cuidar.

Compartir el artículo

stats