El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro sumó esta tarde un importante punto que le acerca un poco más a la salvación. Los cangueses consiguieron un sufrido y agónico empate (24-24) en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto, uno de sus rivales directos en la pelea por la salvación, al que además le ganan el golaverage.

El Cangas arrancó como un tiro y tuvo ventajas de tres goles (0-3, 3-6) en los primeros diez minutos, pero las paradas de ambos porteros consiguieron equilibrar el encuentro mediado el primer tiempo. Los levantinos consiguieron su primera ventaja con un 7-6 y afrontaron los últimos cuatro minutos antes del descanso con una renta de dos tantos (11-9). El Frigoríficos reaccionó con un parcial de 1-4 que le permitió irse al vestuario por delante (12-13).

El segundo tiempo fue todo lo que se podía esperar de un partido en el que los dos equipos se jugaban la vida, con defensas al límite, paradas y errores. Los locales tuvieron la oportunidad de romper el encuentro al conseguir su máxima ventaja en el minuto 45, con un 20-17. La reacción de Cangas fue fulgurante, con un parcial de 2-5 para empatar el partido a 22 goles. Los últimos siete minutos fueron agónicos y ambos conjuntos tuvieron oportunidades para sentenciar a su rival. Una pérdida en ataque de Rubén Ribeiro y el consiguiente gol a puerta vacía de Corzo ponía el 24-23 para el Puerto Sagunto. Pero no fue así. Santi López empató con una de sus penetraciones marca de la casa y los cangueses defendieron como un auténtico muro durante el último minuto para evitar que Puerto Sagunto tuviese un lanzamiento claro.

El 24-24 mantiene al Frigoríficos fuera del descenso y encara con una inyección de moral el partido del sábado ante el Nava, otra final por la permanencia.