Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Otero: “El equipo transmite confianza”

El entrenador del Alondras insta a los suyos a mantener los pies en el suelo

Una jugada del choque entre el Alondras y el Ourense CF. | // GONZALO NÚÑEZ

Siete jornadas sin conocer la derrota y 13 puntos son la excepcional cosecha de un Alondras que continúa creciendo de la mano de Jorge Otero. Los cangueses atraviesan un buen momento, que les permite incluso firmar remontadas como la del fin de semana ante el Ourense CF (2-1). “El equipo transmite confianza, de eso no hay duda, y estamos haciendo las cosas bien”, señala el técnico de Nigrán, que también añade que “hay que mejorar en diferentes aspectos y seguir trabajando porque queda mucho y seguro que vamos a tener una mala racha”.

Lo que parece claro es que los rojiblancos están de dulce, a pesar de que Otero admite que “nos tuvieron que hacer gol para dar un paso adelante. En la primera parte hubo un nivel parejo, con 30 buenos minutos nuestros y 15 de ellos, pero sin peligro. Y a raíz del gol creamos, llegamos con mucha gente y tuvimos varias ocasiones antes del penalti”. El éxito de los cangueses radicó en “seguir insistiendo” y a ese estilo se aferra Otero, que quiere “tomarse las cosas con calma y mantener los pies en el suelo. Vendrán momentos malos y habrá que seguir teniendo confianza y mejorar en varios aspectos”.

Además, la clasificación continúa estando en un pañuelo, con el Arosa líder (15 puntos) y tras él los alondristas, Arenteiro y Barco, todos ellos con 13. Y detrás, el Choco, que suma 11 pero que ha disputado un partido menos y que precisamente será el próximo rival de los rojiblancos. “Esta va a ser la tónica de la temporada, la igualdad. Hay equipos con muy buenos futbolistas y ganar cuesta mucho, los triunfos dependen de detalles”, señala. Eso sí, no esconde que “nuestra idea es estar lo más arriba posible y queremos ir a Redondela a por los tres puntos”.

La buena noticia para Jorge Otero es la recuperación de Jonás después de varias semanas en el dique seco. En cambio, el preparador de los cangueses no podrá disponer de Firi, que aún no ha debutado por un problema en la rótula. Tampoco estará Nucho, que arrastraba molestias en la rodilla y que esta semana se fracturó el dedo de un pie.

Compartir el artículo

stats