El técnico del Alondras, Jorge Otero, se mostró satisfecho por la labor realizada por sus hombres en la derrota ante el Atios (1-0) en el que fue el segundo partido del conjunto cangués en esta atípica pretemporada. "Estoy contento, aunque nos faltan cositas y hay que seguir. Estos paridos son para rodar, para repartir minutos e ir viendo", manifestó, antes de añadir que "son partidos para probar y la gente se equivoca, pero hay que corregir esos errores, porque en la competición se pueden pagar muy caros, y de eso hay que ser muy conscientes".

Otero apuesta por minimizar esos fallos y por ser más agresivo con el balón en los pies. "Tenemos que intentar mucho más, llegar con mayor claridad a la portería contraria. Se trata de coger mecanismos, de que el equipo tenga soluciones", explica. El preparador de Nigrán tiene claro que la idea es que todos sus pupilos estén a buen nivel cuando arranque el campeonato. "Queremos ver a todos, que todos jueguen, ver lo que nos puede dar cada uno", señala. "Hay que intentar llegar en las mejores condiciones a una Liga que se presenta apasionante, difícil y en la que hay que intentar estar lo más arriba posible", completa. Otero está convencido de que las primeras jornadas pueden marcar el devenir de los equipos. "Son partidos muy importantes, hay que empezar ganando", subraya.

Por lo demás, el técnico está más que satisfecho con la versatilidad de su plantilla, "porque nos ofrece muchas variantes, el poder defender con línea de tres o de cinco, jugar con tres o cuatro en el medio, con cinco arriba... Eso es bueno".