El Club Voleibol Maniotas ha solicitado al Concello de Cangas el arreglo de la pista de voley playa de Rodeira, tras detectar la presencia de numerosas piedras, algunas de ellas de grandes dimensiones y de hasta entre 40 y 50 kilos de peso. La entidad ha manifestado que en los últimos tiempos han sido algunos bañistas los que han retirado las piedras de la pista para poder utilizarla a corto plazo, pero que es necesaria una actuación por parte de las autoridades locales a fin de contar con unas instalaciones en perfectas condiciones de uso.

Desde el club se apunta asimismo la necesidad de dotar de mayor arena el lugar. "La gente quiere jugar al voley playa, pero la pista no reúne las condiciones", afirma, antes de recordar que "llevamos varios años pidiendo la mejora y que se meta más arena, pero sin éxito".

Ayer mismo operarios municipales estuvieron en la zona para valorar la retirada de las piedras, pero se encontraron con la sorpresa de que las dimensiones de algunas de ellas obligan a la presencia de maquinaria. Desde la Concellería de Deportes que dirige Eugenio González se quiere valorar primero si compensa la retirada de las piedras para mantener la pista en el mismo sitio o si sería incluso más aconsejable trasladarla a otro punto del arenal.

Por otra parte, el edil subraya que la política del concello es la de primar la seguridad por encima del uso deportivo, y que en esas instalaciones es complicado poder cumplir con un protocolo de prevención del Covid-19 en un lugar en el que pasa mucha gente y en el que no existe un control de aforo y uso de instalaciones.