Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Sergio Santos: "Tenía una cuenta pendiente en Cangas"

El mediocentro asegura que hay mimbres para hacer una temporada ilusionante

Sergio Santos posa con la equipación del Alondras en el campo de O Morrazo. // Santos Álvarez

A sus 27 años de edad ya es uno de los nombres clásicos de la Tercera División, gracias a su paso por Celta B, Rápido de Bouzas (en dos etapas), Arosa, Céltiga y Choco. Ahora Sergio Santos afronta el reto de reactivar al Alondras después de una temporada de transición. Y es que volver a estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria de la Tercera División es el objetivo.

- ¿Cuáles han sido los motivos que lo han hecho decantarse por la oferta del Alondras?

- Quería jugar una temporada en Cangas, porque ya llevaba varios años con esa idea, y el hecho de que Jorge Otero esté en el banquillo también me ha ayudado a decidirme, ya que llevo cinco años a sus órdenes, en Bouzas, en Arosa y de nuevo en Bouzas.

- Casi se puede decir que van de la mano a todos los equipos.

- Parece, parece [risas]. La verdad es que me cogió joven y siempre he estado bien con él. Me ha ayudado mucho y confía en mí, y eso es muy importante para el futbolista, para poder tener confianza y sentirse seguro. Yo sé cómo es él como entrenador, lo que espera de mí, y él sabe lo que puedo darle.

- El Alondras llevaba ya varios años intentando su fichaje. Era casi una cuenta pendiente entre el club y usted.

- Sí, es cierto, porque ya intentaron traerme con Jacobo Montes, con Antonio Fernández y el año pasado con Pereira. Era una cuenta pendiente porque siempre he tenido buena relación con el club y al final Luis [Guimeráns] se cansó de mí. Este año me dijo que él ya no hablaba conmigo, que lo hiciese con Jorge Otero [risas].

- ¿Qué objetivo se plantea a nivel colectivo para la próxima temporada?

- Es difícil de saber, porque aún hay que definir bien el formato de la competición, pero creo que tenemos equipo suficiente para hacer algo, aunque no sé hasta dónde podremos llegar.

- La temporada estará repleta de incógnitas, sobre todo en cuando al modelo de competición.

- Es que no sabemos nada por el momento. Se habla de dos grupos, pero todo dependerá de los rivales, porque si coincidimos con los del sur será una primera fase dura, porque creo que aquí hay más nivel que en el norte, con Choco, Rápido de Bouzas, Arosa...

- Por lo que dice, ve buenos mimbres en el equipo.

- Sí, yo creo que hay buen equipo, me gusta, y ahora con la llegada de Aitor Díaz mejor, porque es un jugador que aporta mucho, sobre todo con su juego aéreo en campos pequeños. Yahvé es un futbolista con experiencia, y hablan de que aún quieren hacer siete u ocho fichajes más.

- La otra cuestión que está encima de la mesa es cómo afectará a los jugadores tanto tiempo de parón, cómo regresarán a la competición.

- Es cierto. Yo creo que eso va a ser importante. En mi caso soy una persona a la que le gusta mucho el deporte y siempre lo estoy haciendo. Aunque estuve en casa seguía haciendo gimnasio y bicicleta, aunque sí que se hace raro no tocar balón en este tiempo.

- La parte positiva es que la adaptación al grupo será fácil, al tener tanto tiempo para conocerse antes de que la Liga empiece presumiblemente en octubre.

- Eso sí, aunque no sé cuándo comenzará la pretemporada, aunque nosotros ya estamos haciendo entrenamientos. Al final llevo muchos años en esto y conozco a casi todos los jugadores, o bien como rivales o de compartir cenas o en otros torneos.

Compartir el artículo

stats