Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Alondras concede la baja a Aarón Paredes, Pichu, Álex Fernández y Richi

El club cangués prescindirá de uno de sus tres porteros para quedarse con solo dos

Aarón Paredes, Pichu, Álex Fernández y Richi no continuarán en la disciplina del Alondras la próxima temporada. El club cangués ha hecho oficial la lista de bajas de cara al siguiente ejercicio, en la que se encuentran estos cuatro futbolistas, que eran de los que menos minutos habían disfrutado a lo largo de la pasada campaña. La planificación de la maquinaria alondrista de cara a la temporada 2020-2021 se reactiva.

Álex Fernández subió el año pasado al equipo de Tercera División después de haber completado su formación en el cuadro juvenil de la División de Honor. Sin embargo, el joven futbolista tuvo una dura adaptación a la categoría, y sufrió la competencia de Agujetas, Javi y Arnosi en una posición bien cubierta en la escuadra rojiblanca. Fernández disputó un total de siete partidos, tres de ellos titular, en los que alternó las posiciones de central y mediocentro. La intención de club y cuerpo técnico es que busque minutos en otro equipo para poder retornar en el futuro a la casa alondrista.

Por su parte Ricardo Pazos, "Richi", llegó al primer equipo alondrista la pasada campaña procedente de la Cultural Deportiva Beluso, en donde había completado un gran año en la Preferente Autonómica. El fino zurdo, formado también en la cantera alondrista, tampoco dispuso de demasiados minutos y acabó con una participación testimonial, tanto con Pereira como con Jorge Otero en el banquillo. Richi disputó un total de 13 encuentros y solo dos de ellos partiendo desde el once inicial.

Aarón y Sergio Rincón "Pichu", llegaron como refuerzos de invierno al Alondras. El primero de ellos volvía de este modo a una escuadra en la que había jugado en sus categorías inferiores y en el primer equipo antes de iniciar un largo periplo que lo llevó por Rápido Bahía, Vilalonga, Porriño, Areas o Cambados. En Cangas disputó un total de cinco encuentros, dos de ellos como titular, sin estrenarse como realizador. Pichu, por su parte, llegó a O Morrazo procedente del Mondariz de Preferente para reforzar la posición de mediocentro, donde Abel era el único inquilino. El hermano de Luismi disputó nueve encuentros, cuatro como titular. El club les agradece a los cuatro su compromiso mientras vistieron de rojiblanco y les desea la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales.

El capítulo de bajas permanece abierto, toda vez que la intención del Alondras es la de iniciar la próxima temporada con solo dos porteros, por lo que uno de los tres que acabaron la pasada campaña (Martín, Ayoub y Nucho) causará baja. La duda estriba en los problemas laborales de Martín, que podrían dificultarle compatibilizar su trabajo con el fútbol. Si así fuese él sería el que abandonase el Alondras. Pero si el canterano pudiese seguir una temporada más vistiendo la elástica rojiblanca, como es su intención, entonces habría que dar una baja entre los otros dos porteros.

Compartir el artículo

stats