Con la renovación de Dani Cerqueira el Cangas se ha asegurado la continuidad de gran parte del bloque de la pasada temporada. El club confía en cerrar en los próximos días la permanencia de otros dos jugadores importantes: el extremo Moisés Simes y el central Rubén Soliño. El bueués llegó hace diez temporadas al club y se ha convertido en uno de los referentes del Cangas. Por su parte, Rubén Soliño se acerca ya a las 20 temporadas en las diversas categorías del Balonmán Cangas, casi la mitad de ellas en el primer equipo.

El Frigoríficos del Morrazo ha logrado amarrar a otra de sus piezas clave para la próxima temporada: su capitán, Dani Cerqueira. El jugador ha renovado su vínculo con el Balonmán Cangas para una nueva campaña y alcanzará ya las nueve defendiendo la camiseta azul. Todas en Asobal.

La continuidad del pivote era una de las prioridades para el Frigoríficos del Morrazo, tal como confirman desde la dirección deportiva. "Dani, Javi Díaz y Alen Muratovic son las piezas fundamentales en este equipo, no solo por lo que aportan en la pista sino también por su aportación fuera de ella. Seguirán en Cangas mientras ellos quieran", aseguran.

La temporada pasada los problemas físicos lastraron el rendimiento del capitán, aunque el parón de los últimos meses ha contribuido a su recuperación. "Acabé con problemas lumbares y en la cadera, pero después de este descanso forzoso me encuentro mejor", reconoce el propio Cerqueira.

El capitán afirma encontrarse a gusto en Cangas y no se planteó siquiera un cambio de aires. "Tengo trabajo aquí, estoy cómodo y siempre se me ha dado un trato fenomenal; me siento valorado por el club, los compañeros y la gente", manifiesta. Cuando Fernando Eijo anunció su retirada Cerqueira fue el elegido para ostentar la capitanía del Frigoríficos del Morrazo.

A un paso de los 600

La renovación de Dani Cerqueira le permitirá, con toda probabilidad, alcanzar la cifra de 600 goles en Asobal. El pivote sumaba 598 dianas cuando la liga se tuvo que interrumpir el pasado mes de marzo, una cifra que se reparte entre sus años en el Academia Octavio y en el Frigoríficos del Morrazo. En la campaña 2019/20 acumulaba un total de 36 tantos, con una efectividad del 75%. "Es curioso, pero evidentemente no era una de las razones para renovar. Pero intentaremos llegar a esa cifra y superarla", concede con buen humor.

El capitán reconoce que el objetivo seguirá siendo la permanencia en Asobal, cuyo formato de competición para la próxima campaña sigue en el aire. "Lo que pasó esta temporada no había ocurrido nunca y a todos nos hubiese gustado salvarnos de otra manera, pero fue por causas de fuerza mayor y lo principal es la salud de la gente", argumenta el pivote.

La juventud y la falta de experiencia pasaron factura en momentos puntuales de la temporada pasada, sobre todo en partidos que el Cangas parecía tener encarrilados en O Gatañal y en los que acabó perdiendo puntos vitales en la pelea por la permanencia. "Este año todos tendremos un poco más de experiencia, los jugadores que llegaron el año pasado estarán más integrados y estaremos más adaptados al sistema de juego del entrenador", confía Dani Cerqueira.