En plena crisis por el coronavirus y con la temporada de bateles y trainerillas muy en el aire, si no prácticamente sentenciadas, La Liga Gallega de Traineras ha hecho público el calendario de competición para este año, con el 27 de junio como fecha de inicio de este torneo.

De este modo, la Liga A, en la que compiten Tirán Pereira, Samertolaméu Overseas y Club de Mar Bueu Teccarsa arrancará en Muros en un fin de semana en el que también se competirá en Coruxo. Serán las dos primeras de las 13 regatas previstas, con tres citas en la comarca de O Morrazo. Tirán organizará su prueba el domingo 5 de julio, mientras que Samertolaméu lo hará el 26 de ese mes. Bueu, por su parte, será sede de una prueba el sábado 8 de agosto. La competición finaliza el 22 de agosto, pero el siguiente fin de semana se disputarán los playoffs de ascenso a la Liga ACT. Coruxo ya anunció que no saldrá a competir este año.

En la Liga Femenina la competición se circunscribe a diez regatas, entre ellas las de Tirán y Meira, coincidiendo con las de la Liga A. Y en Liga B se prevén 8 regatas además de las dos de playoff.

Por otra parte, desde la Federación Gallega de Remo se ha hecho llegar a los clubes las modificaciones en el calendario de competiciones. El Nacional de Trainerillas se ha cancelado, mientras que se aplazan los Territoriales y el Gallego. En bateles también se han aplazado Territoriales y Gallego, además del Campeonato de España.