Mingos Da Cunha dará la alternativa a los menos habituales en el encuentro que esta tarde (20.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los gallegos Julio Villanueva y Pablo Álvarez) el Automanía Luceros disputará ante el Lavadores, farolillo rojo de la Primera Nacional. El técnico del filial del Frigoríficos del Morrazo confía en poder contar con la totalidad de su plantilla, toda vez que aunque Brais y Vilanova estuvieron ayer con el conjunto de Asobal, llegarán hoy a tiempo de jugar el choque de Primera Nacional.

Con todo, Da Cunha apunta que "mi idea es la de dosificar a la gente porque el domingo [por mañana] tenemos otro partido [el aplazado frente al Bueu Atlético]. No queremos despreciar al Lavadores, pero está claro que los jugadores que han participado menos hasta ahora tienen que dar un paso al frente". Así pues, el duelo ante el colista será "una piedra de toque para que se reivindiquen", en palabras del entrenador vigués, habida cuenta de que el derbi "será más duro sobre el papel y en él nos jugaremos más cosas en la clasificación" [los buenenses son sextos con 19 puntos y los cangueses séptimos con 18].

Quienes sí disputarán más minutos serán, previsiblemente, Pousa y Yeray, ya que ambos no jugarán ante el Bueu Atlético al no estar incluidos en el acta de ese partido del que se disputaron 27 minutos el pasado 22 de diciembre.