Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos arranca su desafío

El cuadro cangués visita al Granollers en su primera final hacia la permanencia

Mihajlo Mitic en una acción del duelo entre el Frigoríficos y el Bada Huesca. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo inicia esta tarde (20 horas, Palau d'Esports de Granollers, con el arbitraje de los asturianos Friera Cavada y Álvarez Menéndez) ante el Fraikin Granollers la segunda vuelta de la Liga Asobal, en la que enfrentará el tremendo desafío de obtener la permanencia. Los cangueses parten en la penúltima posición de tabla, a cuatro puntos de la salvación, en un camino de quince finales en las que habrá que dar el do de pecho. "Quizás no sea la cancha ideal para sumar, pero no estamos en condiciones de elegir. Lo que tenemos que hacer es competir", subraya Nacho Moyano.

El técnico madrileño ha incluido al luso Rubén Ribeiro en una lista de la que se caen Martín Gayo y Tihomir Doder. El segundo de ellos sigue sin estar al cien por cien y arrastra molestias en su rodilla, lo que le da serias opciones tanto al propio Ribeiro como a Quintas a ocupar su posición en el entramado defensivo morracense. Del luso apunta Moyano que "puede defender en cualquier puesto, e incluso en el avanzado de un 5.1. Es muy completo". La presencia de Ribeiro permitirá al Cangas ahorrarse un cambio defensa/ataque y explotar un poco más la velocidad en las transiciones, una de las señas de identidad que quiere marcar a fuego Moyano.

Pero la clave para el Frigoríficos estará en mantener la regularidad en el juego que hasta el momento no ha encontrado en sus desplazamientos. Evitar las desconexiones que ha pagado tan caras en forma de derrotas y ofrecer un buen rendimiento tanto en ataque como en defensa. Enfrente estará un Granollers ligeramente cambiado con respecto al duelo de la primera vuelta. La marcha de Antonio García fue suplida por Nenadic, pero ha servido sobre todo a los vallesanos para que Tarrafeta y Lancina coincidan muchos minutos en pista. Además, Maestro, que se había perdido ese duelo por lesión, sí estará, lo que le da mayor variedad de recursos en el lateral derecho. Con todo, el hombre determinante en el juego ofensivo sigue siendo el pivote Figueras. "Es el que te condiciona todo el juego", admite el entrenador del Cangas.

Por lo demás, la escuadra gallega llega a este choque con las ganas típicas de que empiece la competición tras una minipretemporada "intensa pero que ya se nos hacía un poco larga".

Compartir el artículo

stats