El Bueu se mide esta tarde (16.15 horas, campo de A Graña) al Marín en un derbi en el que la intención de los locales es la de seguir en la lucha por las dos primeras plazas de la categoría. Los buenenses cerraron la primera vuelta en la tercera posición con 35 puntos, a solo uno del segundo, el Vilaboa, mientras que su rival es sexto con 29 y es el cuadro que le ha infligido su mayor derrota hasta ahora (3-0). Bruno Gago ha llamado a Íker, Berto, Durán, Coya, Risi, Negro, Jose, Dapiga, Lito, Rolo, Eloy Olivera, Fran, Vivi, Jesús, Rubén y Amable. Son baja Jandro, Róber, Falcón y Víctor.

El Cruceiro recibe a partir de las 16.30 horas en el campo Javier Guimeráns al Unión Sampayo en un duelo que los hombres de Óscar Sánchez quieren aprovechar para seguir acercándose a los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. El técnico ha convocado a los porteros Peru y Borja y a los jugadores de campo Tei, Jorge, Saúl, José, Pablo, Palmero, Jita, Ángel, José, Barreiro, Álvaro, Alain, Aron y Antón. Son baja Guille, Michael, Anxo, Cali y Julio.

El Domaio, por su parte, visita a partir de las 16.15 horas (Santa Mariña) al Cesantes, con la idea de dar continuidad a su buen rendimiento de las últimas semanas a domicilio, con victorias ante el Cruceiro y el Mosteiro. Esto deberá ser aprovechado en un tramo de la temporada en el que afronta tres salidas seguidas (Cesantes, San Martín y Faxilde).

Sin el aún convaleciente Aurelio Estévez en el banquillo, su segundo, Cristian, ha convocado a los porteros Iago y Manu (juvenil); los defensas Escudeiro, Manufre, Lema y Gabri; los medios Pedro, Cela, Carlos, Faji, Hugo, Choco (juvenil) y Aarón; y a los delanteros Brais, Róber y Dani.