Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Cangas se pone el mono de trabajo

El Frigoríficos regresa a los entrenamientos con Rubén Ribeiro como principal novedad

Dani Malvido da instrucciones a la plantilla del Frigoríficos en el entrenamiento. // Gonzalo Núñez

Con las ausencias de Kuran, Mitic, Brais y Vujovic, además de la del técnico Nacho Moyano, y con el luso Rubén Ribeiro como principal novedad el Frigoríficos del Morrazo se puso en marcha ayer para preparar la segunda vuelta del campeonato en la Liga Asobal, en la que deberá echar el resto para lograr el objetivo de la permanencia. El segundo entrenador del club cangués, Dani Malvido, dirigió las dos sesiones preparatorias que la plantilla canguesa realizó en su regreso al trabajo después del parón vacacional. En ellas ya estuvo el último fichaje de los gallegos, el lateral Rubén Ribeiro, incorporado en este mercado invernal procedente del Porto de la Liga Portuguesa. El joven jugador llega como una apuesta de presente y futuro, para dar mayor polivalencia a la primera línea, toda vez que puede actuar en cualquier demarcación ofensiva, y a que es un buen defensor.

Si Ribeiro era la cara nueva, las ausencias correspondieron al bielorruso Kuran y al serbio Mitic, con permiso del club para poder incorporarse un día más tarde y hacerlo hoy. Además, también faltó el extremo Filip Vujovic, que desde ayer disputa con la selección de Montenegro el Campeonato de Europa de Noruega, Suecia y Austria. Asimismo, Brais ha sido llamado a última hora por la selección española júnior para el Torneo Cuatro Naciones que disputa este fin de semana -con Alemania, Francia y Portugal como rivales- en la localidad portuguesa de Estarreja. En esta escuadra Nacho Moyano ejerce como entrenador ayudante de Rodrigo Reñones. El lalinense y el preparador madrileño se incorporarán al trabajo en Cangas el próximo lunes.

El resto de efectivos del Cangas estuvieron presentes en este retorno a las pistas, si bien el meta Gerard Forns todavía se encuentra en periodo de baja, convaleciente de una intervención quirúrgica por una fístula. Esto ha obligado a que Malvido haya llamado también al meta del equipo juvenil Javi Fernández. La idea era que Ángel Rodríguez, del Luceros, también pudiese reforzar el trabajo en los entrenamientos, pero por el momento no será posible al encontrarse indispuesto.

Tanto la jornada de ayer como la de hoy servirán como una pequeña readaptación al trabajo físico tras el largo parón navideño. Así, por la mañana la escuadra morracense se ejercitó en pista por espacio de hora y media, con diversos juegos que tenían como objetivo ir incrementando progresivamente la intensidad. Entre ellos se realizó uno de balonmano adaptado sin porterías a fin de, como explica Dani Malvido, "eliminar las fintas y los lanzamientos violentos, que son los que pueden hacer sufrir más a la articulación del hombro mientras se readapta". Luego se llevó a cabo una sesión de gimnasio. Por la tarde el equipo dobló para realizar otra sesión, con situaciones tácticas sencillas para comenzar a desperezarse y de nuevo algo más de gimnasio. Para hoy la previsión será doblar nuevamente con una sesión matinal de preparación física en un circuito en pista y una de tarde con hora y media de trabajo de pista. El fin de semana la escuadra tendrá descanso.

La idea es que la próxima semana la intensidad del trabajo se vaya incrementando hasta alcanzar su cénit entre finales de la próxima semana y principios de la siguiente. A partir de ahí el ritmo será decreciente para llegar finos al duelo del 7 de febrero en Granollers.

Compartir el artículo

stats