Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Moaña quiere afianzarse en cabeza a costa del Gran Peña

Los celestes no se fían de un rival que aún no ha puntuado en su feudo - Molinos es baja por sanción y Keviny Hugo por lesión

Una acción de un partido anterior del Moaña. // Santos Álvarez

El Club Deportivo Moaña buscará esta tarde (16 horas, campo de Barreiro) una victoria ante el Gran Peña que le permita mantenerse en la zona de privilegio de la Preferente Autonómica Sur, e intentar el asalto al liderato de la categoría. El conjunto que dirige David Pérez Rivada llega al campo vigués con la regularidad por bandera tras haber encajado una única derrota en las diez primeras jornadas del campeonato, una racha que aspira a mantener esta semana y la próxima (en la que se mide al Polígono de San Ciprián) justo antes de afrontar un tramo más complicado del calendario. En él tendrá enfrente a varios de los favoritos a competir por las primeras posiciones, como son Ribadumia, Céltiga, Atios o Villalonga.

El rival de esta tarde es un Gran Peña que únicamente ha sumado cuatro puntos en lo que va de temporada, que ha perdido sus cinco encuentros como local y que encadena seis derrotas de forma consecutiva. Pero a pesar de todos estos ingredientes para el optimismo, el técnico de los moañeses apuesta por ser prudente y por no perder un ápice de la solvencia demostrada en encuentros anteriores. El exceso de confianza no debe existir entre la plantilla moañesa.

La escuadra de O Morrazo tendrá ausencias notables como la de Molinos, bigoleador la semana pasada, que deberá cumplir un partido de sanción. Tampoco estarán los lesionados Kevin y Hugo, que se unen a los ya conocidos Andrés y Suso, con dolencias de larga duración. Así pues, los 16 elegidos son los porteros Javi Vidal e Íker; los defensas Pitu, Carrera, Rubén, Berto y Castilla; los centrocampistas Cidrás, Campelo, Gonzalo, Érik, Pedro y Eloy; y los delanteros Curri, Darío Martínez y Róber.

La aspiración de los moañeses es la de poder alcanzar el liderato, aunque sea de forma provisional. Igualados a puntos con el Atios (segundo clasificado) y a uno solo del líder Arnoia, los celestes estarán pendientes de los duelos de sus rivales para ver su es posible auparse a lo más alto de la clasificación.

Compartir el artículo

stats