Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos pisa una senda conocida

Los cangueses suman los mismos puntos a estas alturas que en los dos años anteriores

Dos defensores del Granollers frenan a Tihomir Doder en el duelo de la primera jornada. // Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo ha alcanzado el ecuador de la primera vuelta con cuatro puntos en su casillero, curiosamente los mismos que obtuvo a estas alturas en las dos pasadas temporadas. Los cangueses pisan terreno conocido, y no es otro que el de una recta final de año en la que deberán dar el do de pecho para alcanzar unos guarismos que le permitan ser optimistas de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal. La cifra mágica de los diez puntos es la meta marcada habitualmente para quienes aspiran a la permanencia, si bien es cierto que en los tres años anteriores al Cangas no le hicieron falta tantos para asegurarse su continuidad entre los mejores del balonmano nacional.

En esta campaña los de Nacho Moyano han derrotado al Fraikin Granollers en la primera jornada del campeonato, y han firmado sendos empates frente a Fertiberia Puerto Sagunto y Viveros Herol Nava, siendo derrotados por Qabit Guadalajara, Liberbank Ciudad Encantada, Logroño La Rioja y Liberbank Sinfín. Esto le ha valido a los gallegos para ser decimocuartos, con dos puntos por encima del descenso. Hace tan solo un año la situación era relativamente parecida. Los cangueses ocupaban la decimosegunda plaza, si bien su ventaja con respecto al descenso era de solo un punto. Por entonces habían logrado vencer a Alcobendas (28-23) y Bidasoa (20-19), cayendo, en cambio, frente a Atlético Valladolid y Benidorm en casa, y contra Bada Huesca, Cuenca y Fútbol Club Barcelona lejos de O Gatañal.

En la temporada 2017-2018 los cuatro puntos que había sumado también le permitían al Cangas estar fuera de las dos últimas plazas. Era decimotercero, si bien con los mismos puntos que el Fertiberia Puerto Sagunto y que el Logroño La Rioja, que ocupa sorprendentemente zona de descenso junto al Zamora. Los de O Morrazo se habían impuesto precisamente a los riojanos (30-28) y al Cuenca (28-27) para perder con Ademar León, Benidorm, Valladolid, Granollers y Bidasoa.

En la temporada 2016-2017 el Cangas llegó a la séptima jornada de Liga con solo dos puntos en su casillero, los que había logrado frente al Anaitasuna (32-31). En el resto de citas había caído frente a Puerto Sagunto, Puente Genil, Huesca, Granollers, Guadalajara y Fútbol Club Barcelona.

Compartir el artículo

stats