Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético, tras la perfección

Los de Moncho Curra reciben al Lavadores en pos de su cuarto triunfo consecutivo

Un entrenamiento del equipo buenense en el pabellón Pablo Herbello. // Gonzalo Núñez

El Bueu Atlético se enfrenta esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los castellanoleoneses Fagúndez Pérez y Fernández Merino) al Lavadores con la intención de mantener su excelente inicio de temporada, que le ha llevado a encadenar tres triunfos en otros tantos encuentros. La escuadra que dirige Moncho Curra quiere explotar su buen momento de forma para doblegar a uno de los rivales llamados a ocupar posiciones en la zona baja de la tabla clasificatoria, tras haberlo hecho previamente con OAR Coruña, Tenerife Tejina y Granitos Ibéricos.

"En casa tenemos que asegurar los puntos. Hay que convertir nuestro pabellón en un fortín", asegura Moncho Curra, sabedor de que en los encuentros como local se fundamentan las buenas temporadas. Además, los buenenses aspiran a continuar sacándole partido a un calendario benévolo en sus primeras semanas, a fin de acumular unos puntos que más adelante pueden hacer falta.

El preparador de los de O Morrazo tiene las dudas de Andrés Bacelar y Diego Lluque, que posiblemente sean baja esta semana. El primero de ellos no acaba de recuperarse de un fuerte esquince de tobillo sufrido en la primera jornada de competición, mientras que el central cangués acaba de salir de una rotura de fibras en los isquiotibiales, y, aunque ya tiene el alta, apenas ha podido entrenar con normalidad con sus compañeros, por lo que Moncho medita darles una semana más para que puedan estar en perfectas condiciones y de este modo no arriesgarse a una recaída.

Si es así, el Bueu Atlético contará únicamente con 13 jugadores disponibles, que son los porteros Kustov y Risi; los pivotes Manuel Cruz, David Iglesias y Eloy Malvido; los extremos Javi Torres, Carlos Martínez y José López; los centrales Brais y Roque; y los laterales Couso, Mauro y Carlos Meira.

Enfrente estará un Lavadores del que, a pesar de no haber estrenado aún su casillero de puntos, no se fía Moncho Curra. Los vigueses han pasado de ser uno de los favoritos al título a pelear por evitar el descenso tras el anuncio poco antes del inicio de la Liga de la retirada de su patrocinador, Construcciones Castro. "Están jugando bastante bien, saben a lo que juegan y no va a ser fácil. Tengo cierto temor de cara a este encuentro", asegura el entrenador de los buenenses. Los visitantes han perdido sus cuatro partidos, pero los dos últimos lo hicieron por la mínima, frente al Teucro (28-27) y al Automanía Luceros (33-34).

Compartir el artículo

stats