Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Asobal

Alarma por el estado de O Gatañal

El pabellón cangués arrastra graves problemas a menos de un mes para el inicio de la liga

Estado que presentaban el sábado las juntas de la pista del pabellón de O Gatañal. // Santos Álvarez

Queda menos de un mes para que arranque la liga Asobal, en la que será la vigésima participación del Frigoríficos del Morrazo en la élite del balonmano español. Pero el estado que presenta la pista de O Gatañal en estos momentos dista mucho de lo que debería ser la cancha de un equipo de Asobal. Así se pudo comprobar este fin de semana en el primer partido de la pretemporada ante el Teucro. En uno de los fondos era apreciable a simple vista el estado de las juntas de la pista. Es solo la punta del iceberg porque los daños son mucho más serios. "El parqué está completamente podrido", reconocen desde el club, que no esconden que existe "malestar" con el Concello de Cangas por el estado en el que se encuentra el pabellón

La situación de O Gatañal preocupa en el seno del club cangués ya que es un peligro para los jugadores y la entidad se arriesga a una sanción económica. Es algo que estuvo a punto de ocurrir la temporada pasada en uno de esos partidos de gran repercusión: la visita del F.C.Barcelona. El club catalán presentó una queja por el estado de la cancha y fue recogida en el acta arbitral. Esto motivó que Asobal apercibiese con una sanción económica al Frigoríficos del Morrazo.

La situación desde entonces no ha cambiado nada, algo a lo que también han influido las elecciones municipales de mayo y la demora para formar un nuevo equipo de gobierno. La competición de Asobal arranca el sábado 7 de septiembre y el Cangas jugará su primer encuentro precisamente en su feudo, a las 18.30 horas ante el Granollers.

El mal estado del parqué se une a algunos de los problemas endémicos de O Gatañal y que continúan sin resolverse. Es el caso de las goteras y de las humedades y de una anticuada instalación eléctrica. Cuando se registra un apagón se necesita casi media hora para volver a encender todo el sistema de iluminación, con el consiguiente parón en los partidos. Una circunstancia que ya se ha registrado en varias ocasiones durante la trayectoria del Cangas en Asobal.

Los problemas de luz también tienen otra consecuencia: dificultan la posibilidad de que los partidos puedan ser retransmitidos por televisión. "Es algo que nos transmiten desde GolTV. Tienen interés en emitir los partidos de O Gatañal porque es prácticamente el único pabellón que está lleno, pero necesitan más potencia de iluminación", afirman desde la entidad.

Esta misma semana desde el club mantuvieron una reunión con responsables municipales para abordar estos problemas. El Concello se comprometió a abordar lo antes posible los problemas más acuciantes: la separación de la pista, la renovación del parqué, resolver la incidencia de las goteras y humedades y mejorar la iluminación.

Por otro lado, la plantilla del Frigoríficos del Morrazo continúa con la pretemporada y hoy jugará su segundo encuentro preparatorio. Después de las buenas sensaciones del sábado ante el Teucro los de Nacho Moyano se desplazan hoy a Portugal para jugar con el Gaia, un encuentro que será a las 21.00 horas (hora española).

Copa Galicia

Por su parte, el filial del Cangas jugará mañana la primera eliminatoria de la Copa Galicia. El Luceros recibe en O Gatañal al Calvo Xiria, un encuentro que está previsto para las 21.00 horas. El ganador se medirá al vencedor de la eliminatoria que se juega en Bueu entre el Bueu Atlético y el Ribeiro.

Compartir el artículo

stats