24 de julio de 2019
24.07.2019
balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético renueva a Lluque

Moncho Curra tiene ya 13 jugadores en plantilla ä El club busca portero y laterales

24.07.2019 | 01:13
Lluque lanza a puerta en un duelo de la pasada campaña ante el Unión Financiera Oviedo. // Santos Álvarez

Diego Lluque continuará una temporada más en las filas del Bueu Atlético. El central del equipo de O Morrazo ha confirmado su renovación por la entidad, reforzando de este modo el proyecto que la próxima campaña comenzará Moncho Curra desde los banquillos. Lluque, de 27 años de edad, cumplirá su cuarta temporada en el conjunto buenense, en donde ha ido ganando peso de forma progresiva. En la última campaña, no obstante, su rendimiento estuvo muy condicionado por las lesiones, que solo le permitieron participar en 14 encuentros, sin que en ningún momento pudiese coger el adecuado ritmo de competición. Con todo, aportó 32 goles, a una media de 2,29 por partido.

Con la confirmación de Lluque Moncho el Bueu Atlético apuntala un poco más una primera línea que sigue justa de efectivos. Lluque se une a los centrales Roque y Brais, y a los laterales Mauro y Samuel Couso (este recuperado tras un tiempo alejado de las pistas de balonmano) en una demarcación en la que el club buenense aún busca más jugadores. La idea es contar con uno o dos hombres más que actúen en el lateral y que además puedan aportar algo de envergadura y lanzamiento exterior, toda vez que la estatura media del Bueu Atlético continúa siendo muy baja.

La plantilla morracense está ahora compuesta por un total de 13 jugadores, que son el portero Risi; los centrales Roque y Brais; los laterales Lluque, Mauro y Samuel; los extremos izquierdos Javi Torres y José López; los extremos derechos Carlos Martínez y Andrés; y los pivotes David Iglesias, Eloy y Manuel.

Moncho Curra continúa peinando el mercado a la busca de varios elementos para completar su equipo. Además de los mencionados laterales, la necesidad más evidente está en la portería, en donde solo se encuentra Risi. El técnico piensa asimismo en reforzar su entramado defensivo, especialmente el centro, en donde necesita al menos un hombre que pueda aportar centímetros. Las negociaciones siguen abiertas en varios frentes y el preparador buenense confía en que pueda haber fumata blanca en próximas fechas para seguir perfilando su equipo.

Los buenenses han perdido numerosos e importantes efectivos de cara a la próxima temporada, entre ellos el lateral/extremo Pintus (Cañiza), el extremo Dani López (que regresa al Cisne), el pivote Chema (retirado), Gonzalo García o los metas Martín y Anxo Dopazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook