La victoria ante el Alcobendas ha dejado un excelente sabor de boca en un Frigoríficos del Morrazo que asume la importancia de estrenar su casillero de puntos, pero también de hacerlo ante uno de sus posibles rivales directos en la lucha por la permanencia. El técnico del conjunto cangués subraya que "hemos sumado dos puntos de oro" y apunta que "además tienen el valor añadido de conseguir cinco goles de diferencia que pueden ser muy importantes". Magí Serra reconoce que "le exijo siempre al equipo que nunca baje la cabeza, pero hay que estar satisfecho con la renta que hemos logrado".

El triunfo supone poder soltar los nervios y despejar cualquier duda que pudiese surgir en el arranque de una competición dan dura como la Liga Asobal. "Estamos trabajando bien y los jugadores eran conscientes de que así los resultados llegarían. Era un partido que teníamos marcado como importante, pero igual que el de Huesca. Allí fuimos con la sensación de que podíamos puntuar, y esa es una actitud que a mí me gusta", manifiesta el preparador de los morracenses.

Lo cierto es que a diferencia de otros años, en esta campaña el Cangas tiene un calendario más benevolente en el inicio y complicado en la recta final de cada vuelta. O lo que es lo mismo, todo apunta a que habrá que hacer los deberes mucho antes. A Serra, en cambio, no le importan demasiado estos condicionantes. "Vamos paso a paso. El primer partido es este y ahora vamos a pensar en cómo le podemos echar mano al Cuenca. No quiero fijar en el calendario que unos partidos son más importantes que los otros", dice, y lo justifica a continuación al afirmar que "el objetivo es competir en todos los encuentros y tener posibilidades de victoria en todos ellos".

Una de las buenas noticias del sábado fue el hecho de haber afianzado la victoria en el sistema defensivo, que comenzó a funcionar a gran nivel a partir del ecuador del primer tiempo. "Tenemos un bloque central muy bueno, compenetrado, trabajado, y nos faltaba ajustar la defensa en las zonas exteriores. Hicimos hincapié en ello y el Alcobendas ya no nos hizo daño como el Huesca. Hemos recibido 23 goles y eso está en la línea de lo que necesitamos", afirma. Además, la aportación de Javi Díaz fue notablemente superior a la del primer choque, convirtiéndose en uno de los hombres determinantes del partido. "Tardó lo que tardó el equipo en ajustar las cosas y empezó a parar como sabe. Así le da seguridad al equipo y no tenemos tantas preocupaciones", señala Serra, que ayer dio jornada de descanso a su plantilla.