El Club Deportivo Moaña recibe esta tarde (16.30 horas, campo de O Casal) al Pontellas en un encuentro que los hombres que dirige Miguel Fernández intentarán aprovechar para seguir enganchados a la lucha por las primeras posiciones del campeonato. El cuadro moañés solo ha encajado una derrota en sus últimos 12 compromisos y suma 13 de los últimos 15 puntos, lo que ha valido para situarse en la cuarta plaza, a únicamente dos puntos del ascenso directo. El momento de los de O Morrazo es especialmente dulce, más aún cuando muestran sus credenciales como local, ya que han ganado nueve de los diez partidos disputados en su feudo

Su rival es un Pontellas con el que ya perdió 4-2 en la primera vuelta, una escuadra de la zona baja pero que rinde mucho mejor ante los grandes. Así, ha ganado, además de a los moañeses, a Porriño, Ourense y Bande y ha firmado tablas con Estradense y Atios. Sus problemas se evidencian, sin embargo, ante escuadras de menor nivel. Y en sus filas milita uno de los máximos artilleros de la categoría, el veterano Yago González con 16 dianas, una menos que el pichichi, que es el morracense Andrés Giráldez.

Sin Molinos ni Hugo, la convocatoria de los celestes está formada por Javi e Isma como porteros; Pablo, Jacobo, Íker, Rubén y Pitu en defensa; Gonzalo, Álex, Omar, Suso, Saúl y Érik en mediocampo; y Róber, Andrés y Darío Martínez en punta de ataque.