Con una exhibición colosal, los remeros del Club Remo de Ares se proclamaron ayer , soberanos campeones de la Liga Gallega de Traineras 2016, brindando una victoria espectacular en aguas del puerto lugués de Burela en la primera regata de la IV Bandera A Mariña y última puntuable de la Liga.

Los atletas de Ares, a quienes servía el segundo puesto para ser campeones, salieron ayer en la tercera serie a comerse el mundo, luchando como titanes, sabedores y convencidos de que tenían la Liga en sus manos. Ayer volvieron a ser el equipo airoso, fuerte y contundente de las últimas regatas. Salieron a romper y ya en la primera virada pusieron el mejor crono con dos segundos por delante de Samertolaméu, que siempre fue un digno adversario y con Puebla, que ayer también estuvo a gran altura.

A mitad de regata Ares doblaba con seis segundos por delante de Samertolaméu y Puebla que abrieron entre ellos una lucha magnífica de igualdad y equilibrio y Samertolaméu se las tuvo que poner serias a los de Puebla, porque se le acercaron peligrosamente, poniendo en peligro su privilegiada segunda posición.

En la última ciaboga Ares abría mayor hueco con siete segundos sobre los de Meira y once sobre Puebla, mientras Coruxo y Castropol que les acompañaban en la serie, tenían que conformarse con la cuarta y quinta posición.

En la segunda serie victoria de Mecos muy achuchado por sus vecinos de Amegrove que ayer brindaron su gran regata, compitiendo muy seriamente con los mequiños y Bueu e incluso Chapela que también quiso sumarse a la fiesta.