Síguenos en redes sociales:

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos puja por Pedro Hermones

El club está interesado en el portero internacional brasileño del Vasco de Gama

El Frigoríficos puja por Pedro Hermones

Todavía no se ha bajado el telón de la temporada, pero el Frigoríficos del Morrazo ya ha comenzado a moverse en el mercado. Y su primera incorporación podría ser la del brasileño Pedro Henrique Hermones Silva, un guardameta internacional por su país que milita en el Vasco de Gama y que tiene tan solo 23 años. El club cangués ha mostrado su interés en este joven jugador del que se manejan buenas referencias, y en los próximos días le presentará una oferta oficial para que vista la camiseta morracense la próxima campaña.

Con la renovación de Víctor García, "Pillo", asegurada y ante la salida de elementos importantes del equipo como Yeray Lamariano, Adrián Rosales y Fernando Eijo, el Cangas no ha querido esperar para empezar a configurar una nueva plantilla que le permita pelear por la permanencia en la Liga Asobal, verdadero objetivo de la entidad a pesar de que el excepcional rendimiento de las últimas campañas le haya llevado a explorar otros límites. En el club saben que la portería es determinante y que encontrar un sustituto para Lamariano es primordial. La apuesta es un meta brasileño que apunta buenas condiciones y que lleva varios años dentro del grupo de jugadores que el español Jordi Ribera está llevando para la selección sudamericana. Hermones ha sido internacional junior y también ha sido llamado en varias ocasiones -la última el pasado mes de diciembre- para el combinado senior.

Desde el Cangas valoran sus cualidades pero también su carácter sobre la pista, algo de lo que ha dado referencias el propio Jordi Ribera. Además, su caché encaja dentro de las reducidas posibilidades económicas de los cangueses. El club asume que su contratación no es una apuesta tan segura como fue en su momento la de Yeray Lamariano -más veterano y conocedor de la Liga Asobal- pero creen que reúne las condiciones necesarias para que, con un buen trabajo con él, pueda rendir a buen nivel. La filosofía defensiva del Frigoríficos y el hecho de contar en el banquillo con un Pillo que ha destacado siempre por trabajar de forma impecable con los porteros, ya que por sus manos han pasado jugadores entonces casi desconocidos como Ristanovic o Bozic. Además, hay plena confianza en que Edu Salazar continúe con su evolución y dé un paso al frente el próximo año.

Lo que está claro es que la eclosión del mercado brasileño ha sido tremenda en las últimas temporadas. Otros porteros como Bombón Almeida (Granollers) o Rangel Luán (Villa de Aranda) han respondido a las expectativas en España a pesar de haber llegado sin demasiado nombre a España. Y en otras posiciones la colonia sudamericana que ha pasado por la Asobal ha sido amplia, con Patrianova, Chiuffa, Ales Silva, Pozzer, Teixeira, Valadao o Toledo, entre muchos otros.

Con todo, el Frigoríficos despide la Liga Asobal en el encuentro que esta tarde (17.30 horas, Palacio de Deportes de León, con el arbitraje de los andaluces Fernández Molina y Murillo Castro) afronta ante el Ademar y en el que defenderá su quinta plaza, a expensas de lo que pueda hacer el Anaitasuna, sexto, en su duelo frente al Naturhouse La Rioja. Los de Pillo aspiran a cerrar con buen sabor de boca una campaña que ha sido histórica, puntuando en una pista difícil y ante un cuadro de Rafa Guijosa que aspira a acabar tercero, ya que está a solamente un punto del Granollers, y este juega frente al intratable Barcelona.

El técnico de los de O Morrazo se ha dejado en Cangas a Álex Pombo por precaución después de que hubiese entrado en la lista del derbi ante el Teucro. Sí viajan los canteranos Dani Gómez y Pablo Castro, por lo que la lista de 16 convocados son los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Rubén; los laterales Adrián, Muratovic, Serafín y Eloy Krook; los pivotes Eijo, Cerqueira, Dani Gómez y Pablo Castro; y los extremos Suso Soliño, Moisés y Paulo Dacosta. Será el último partido de Eijo (retirado) y de Adrián y Lamariano, que se van a jugar a Francia.

Pulsa para ver más contenido para ti