Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol playa - Euro Winner's Cup

Una canguesa en la élite del fútbol playa europeo

Heba Bermúdez acudió a Sicilia con el Sogesport y tiene ofertas para jugar la Copa de Italia

Heba, segunda por la derecha y de pie, junto a sus compañeras del Sogesport. // Beachsoccer.com

La canguesa Heba Bermúdez no sale estos días de la playa, aunque por razones que combinan el trabajo y el deporte. La deportista acaba de regresar de la isla italiana de Sicilia, donde ha disputado con un conjunto catalán la Euro Winner's Cup de fútbol playa. La joven llegó a casa el martes y ayer ya estaba de nuevo a pie de playa en Nerga, pero para atender el "Chiringuito de Alicia", en el que trabaja durante esta temporada de verano. "La experiencia fue increíble y hay tres equipos italianos que ya mostraron interés en ficharme para jugar con ellos la Copa de Italia. Aún tengo que pensarlo porque sería un fin de semana de julio y otro de agosto", cuenta aún afónica después de la intensa semana vivida en Sicilia.

Heba compitió con el Sogesport catalán, que se fijó en ella a raíz de su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. "Se pusieron en contacto conmigo para saber si estaba interesada en ir con ellas para reforzar el equipo y acepté encantada", cuenta. La futbolista, que también milita en el O Pirata de Moaña de fútbol sala, reconoce que la modalidad de fútbol playa es su favorita.

Una canguesa en la élite del fútbol playa europeo

Este campeonato es la primera vez que se celebra en la modalidad femenina y reunió a doce equipos de todo el continente. "Había algunos conjuntos que se concentraron días antes del torneo para prepararlo y otros que se juntaron solo para esta cita", explica la canguesa. En el caso del Sogesport recurrió a Heba Bermúdez y a dos jugadoras de Murcia para reforzarse. "En realidad solo pudimos realizar un entrenamiento todas juntas y fue ya en Catania", apunta. Pese a ello el equipo rozó la perfección en la primera fase del torneo: ganaron 8-3 al Domusbet Catania, perdieron con un ajustado 4-5 ante el DTS 35 holandés y golearon 9-2 al Speta Dateszyce.

Con estos resultados pasaron a la ronda de cuartos de final como primeras de grupo y les tocó medirse al Catanzano, representante de Italia. "Fue una pena porque fuimos ganando al final del primer y segundo tiempo. Pero en el tercero ellas aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron y acabaron ganando 5-3", explica la jugadora canguesa. Esa derrota condenó al Sogesport a jugar por el quinto y sexto puesto, una eliminatoria en la que perdieron 1-3 contra el Portsmouth Ladies inglés. "Al final acabamos séptimas tras ganar 5-4 al DTS 35 holandés con el jugamos en la primera fase", añade.

El balance se mueve entre la ilusión de jugar un torneo de este nivel y la amargura de quedarse a las puertas de las medallas. "La experiencia personal fue muy buena, aunque a nivel deportivo quizás fue una decepción no llegar un poco más lejos; realmente estuvimos muy cerca de las semifinales", concluye Heba Bermúdez.

Compartir el artículo

stats