David García será duda hasta última hora en el Frigoríficos del Morrazo para el encuentro que el equipo cangués dispute mañana ante el Puerto Sagunto en cancha valenciana. El central buenense no ha mejorado considerablemente de los problemas musculares que arrastra y su presencia es dudosa en el siete inicial de un Víctor García, "Pillo", partidario de agotar hasta el último momento todas las posibilidades de que el bravo jugador de O Morrazo pueda disputar este encuentro.

David García arrastra molestias de tipo muscular, concretamente en el bíceps femoral de su pierna izquierda, desde el jueves pasado. El primera línea se resintió en el calentamiento previo al duelo del sábado ante el Juanfersa Gijón pero acabó jugando ante la necesidad de los puntos. Desde entonces ha tenido descanso pero no ha acabado de encontrarse en plenas condiciones.

En caso de que el buenense no pueda vestirse de corto, el técnico del Frigoríficos del Morrazo echará mano de su otro central nato, Rubén Soliño, que se encuentra en un extraordinario momento de forma y se está convirtiendo en las últimas semanas en uno de los mejores jugadoras de la escuadra de O Morrazo.

La buena noticia para el equipo cangués es la recuperación de Serafín Pousada y Fernando Eijo. El primero de ellos ha superado las molestias que tenía en su rodilla derecha, mientras que el segundo también está totalmente recuperado de los problemas físicos en uno de sus tobillos. Ambos serán vitales en el esquema de juego de un Pillo que los utiliza tanto en labores defensivas como en las ofensivas.

La expedición del Frigoríficos partirá hoy en avión hacia Valencia y lo hará con la ausencia por decisión técnica de Santi Gallego. Sí acudirá Ángel Iglesias, a quien Pillo quiere dar una nueva oportunidad y cuya labor puede ser especialmente importante para descargar de minutos al más veterano de la plantilla, un Suso Soliño que esta semana ha arrastrado algunos problemas en su hombro izquierdo.