Candidez e inocencia. Ésos son los dos defectos que el técnico del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García, "Pillo", le achaca a su equipo tras la derrota ante el Aragón, décima de la temporada a domicilio en otros tantos encuentros. El preparador pontevedrés se mostró dolido tras haber caído en el partido que, en sus palabras, "estuvimos más cerca de puntuar fuera de casa de toda esta campaña. Pudimos haber ganado".

Tras una irregular primera mitad, el rendimiento del conjunto cangués creció exponencialmente en la reanudación, lo que le permitió incluso asumir el mando en el electrónico. "La primera parte la regalamos. Empezamos bien, pero luego perdimos balones absurdos. En el descanso hablamos de que no podíamos tirar el partido, que no nos estaban ganando por ser mejores, sino porque se lo estábamos dando", señala. La charla tuvo consecuencias, y el Cangas arrancó con otra actitud en la segunda parte, lo que le permitió remontar. "Fue muy buena porque nos metimos el partido por juego, no con una defensa más arriesgada y apelando a la épica", apunta el técnico.

Sin embargo, cuando los cangueses tenían todo a su favor volvieron a recaer en los mismos errores. "Regalamos un par de pérdidas, fallamos ataques y ellos cogieron ventaja. Y al final estuvieron más centrados porque eran conscientes de que se les podía escapar el partido", relata el preparador del Cangas.

La plantilla del Frigoríficos se ejercitó ayer de modo suave, con una sesión de pesas y lanzamientos sin oposición, y hoy disfrutará de una jornada de descanso. La idea es retomar mañana los entrenamientos y hacerlo ya con el plan de trabajo específico para las próximas semanas, en las que los de O Morrazo se medirán de forma consecutiva a Barcelona, Ademar, Atlético de Madrid y Naturhouse La Rioja.

En el capítulo de enfermería, Fernando Eijo no se resintió de sus problemas de espalda, de los que parece completamente recuperado. En cambio, Levente continúa teniendo dolor en la mano izquierda por lo que no jugará ante el Barcelona. Falta por conocer el estado de Adrián, que sufrió un pinchazo abdominal.