Fútbol - Base

La cooperativa Coafor aparece en ayuda de la Escola de Terra de Montes

Realizó una aportación económica al club tras no recibir la subvención municipal de 2023

Equipo alevín de la EFB Terra de Montes, en un torneo del pasado fin de semana. |

Equipo alevín de la EFB Terra de Montes, en un torneo del pasado fin de semana. | / Lois Docampo

La EFB Terra de Montes ha anunciado que acaba de recibir “una importante contribución económica” con la que no contaban y que supone una ayuda para sufragar los gastos que tienen que afrontar hasta el final de todas las competiciones aún activas. Esta ayuda supone un alivio para la escuela, cuyo presupuesto se planificó contando con una importante subvención por parte del Concello de Forcarei correspondiente al año 2023 y que aún no ha sido ingresada.

Esta ayuda económica extraordinaria recibida viene de la mano de su patrocinador y colaborador más antiguo, se trata de Coafor (Cooperativa Agraria de Forcarei). Esta entidad, conocedora de las dificultades económicas del club, decidió dar un paso al frente. “La semana pasada se pusieron en contacto con nosotros desde la dirección de Coafor para comunicarnos que harían otra aportación de 1.000 euros al club para ayudarnos a acabar la temporada”, nos comenta Tino Novoa, presidente del club. “La verdad, es que nos pilló por sorpresa y francamente, creo que hasta nos llegó emocionar la iniciativa de Coafor con el club, ya que en ningún momento nos planteamos acudir de nuevo a nuestros patrocinadores. Ya hacen un enorme esfuerzo apoyando al equipo cada temporada”. Desde la dirección de Coafor, manifestaron por su parte que “la cooperativa agraria tiene una función clara en Forcarei pero a mayores podemos y debemos ayudar en todo lo que podamos a la comunidad y la EFB Terra de Montes es un claro ejemplo de trabajo y valores para los niños y jóvenes de Forcarei que merece este esfuerzo”.

Con casi dos meses de competición aún por delante, el club intenta por todos los medios solventar los problemas económicos que, de momento, solo perjudicaron al primer equipo. Así, el equipo juvenil está disputando por segundo año consecutivo la fase de ascenso a Primera. El femenino continúa con la disputa de la Fase de Plata, el infantil que se quedó a las puertas de la fase de ascenso disputará el torneo fin de temporada y al equipo alevín le quedan cinco jornadas para la conclusión de la liga regular. El equipo de veteranos, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, tiene prácticamente atada la permanencia una temporada más en la 1° División.